2020 es el año para la solución segura SD-WAN
Existen dos ideales claros: uno, la necesidad de hacer que las aplicaciones críticas para cada negocio y la conectividad ágil a los servicios en la nube estén disponibles para todos, desde sucursales hasta campus. Dos, que todos en una organización, independientemente de su ubicación, tengan acceso a las herramientas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, problemas como el rendimiento y la seguridad se están convirtiendo en obstáculos para lograr un futuro de acceso ubicuo. Con una solución SD-WAN ahora es posible, pero hay que tener en cuenta algunos desafíos por afrontar.
Transformación digital con solución SD-WAN
Las organizaciones se han dado cuenta de que un obstáculo importante para lograr una verdadera transformación digital han sido las conexiones MPLS estáticas y los enrutadores WAN heredados que conectan las sucursales con aplicaciones, datos y servicios críticos para el negocio.
Esto ahora es pasado, SD-WAN llegó justo a tiempo para abordar este desafío.
Desafíos qué afrontar para lograr una transformación digital
- Asegurar efectivamente conexiones SD-WAN:
El objetivo real es la conectividad segura, y si nuestra capacidad para asegurar efectivamente las conexiones SD-WAN no se aborda, la curva de inevitabilidad para la transformación digital completa se verá afectada por el alto costo y el bajo rendimiento de la mayoría de las soluciones SD-WAN disponibles hoy.
- Creación de una propia solución de superposición de seguridad:
Agregar herramientas de seguridad a una solución SD-WAN multiplica los costos, tanto en términos de inversión de capital en dispositivos de seguridad, como en costos operativos continuos asociados con la administración de un conjunto complejo de soluciones aisladas. Incluso cuando las organizaciones están dispuestas a aceptar esos desafíos adicionales, la seguridad que se implementa simplemente no resuelve los problemas. En vez de de tratar de agregar seguridad a una solución SD-WAN existente, se debería adaptar un enfoque opuesto, así lo hizo Fortinet; entrelazado funciones avanzadas de conectividad SD-WAN en un firewall de próxima generación y abordando nuevos procesadores diseñados específicamente para acelerar las funciones de red y seguridad.
- Implementación de seguridad como de funcionalidad WAN:
Los enrutadores WAN tradicionales incurren en altos costos operativos ya que gran parte de su funcionalidad aún necesita ser administrada y optimizada manualmente. Si bien esto puede haber sido aceptable cuando una conexión MPLS estática de regreso a la red central era todo lo que se requería, las organizaciones de hoy requieren un acceso dinámico y en constante cambio a aplicaciones y servicios críticos para el negocio en una variedad de plataformas en la nube y en Internet.
2020 es el año para la solución segura SD-WAN
Para afrontar los desafíos anteriormente expuestos Fortinet ha adoptado un enfoque diferente. ¿Cómo? Entrelazado funciones avanzadas de conectividad SD-WAN en su firewall de próxima generación que ya contiene una pila completa de herramientas de seguridad esenciales. Esto les ha permitido abordar los dos desafíos descritos. Los problemas de rendimiento se abordan con nuevos procesadores diseñados específicamente para acelerar las funciones de red y seguridad. Y debido a que la funcionalidad de red se ha incorporado directamente al software central, la seguridad y la conectividad ahora son elementos gemelos de una solución única: simplificar las operaciones y construir implementaciones escalables de cero contacto.
La solución Secure SD-WAN de Fortinet incluye la mejor seguridad de firewall de última generación (NGFW), SD-WAN, enrutamiento avanzado y capacidades de optimización de WAN, ofreciendo una transformación de red WAN de seguridad en una oferta unificada.
Si deseas conocer un poco más sobre solución Secure SD-WAN de Fortinet y adquirir todos su beneficios, no dudes en escribirnos, consultar por medio de nuestra línea de ayuda online o contactarnos aquí