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3 características prácticas que las empresas deben conocer de nuestra Mesa de Servicio

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3 características prácticas que las empresas deben conocer de nuestra Mesa de Servicio

En entregas anteriores hemos hablado de las ventajas que puede tener una empresa que cuenta con una Mesa de Servicio, pero ¿Sabías que con nuestra Mesa de Servicio | Help desk | Mesa de Ayuda, puedes tener control en tiempo real de todos los activos de tu organización? Aquí te contamos 3 cosas que debes saber de nuestro Centro de Operacioones (NOC) completamente prácticas para tu empresa.

SysAid es nuestra herramienta de Gestión de Tickets mediante el cual gestionamos las solicitudes e incidentes informáticos y de ciberseguridad que llegan de nuestros clientes. Si deseas conocer cómo llegan los casos y cómo los gestionamos, puedes ingresar al siguiente artículo aquí 

Pero, en este artículo hablaremos específicamente en una función de la que aun no hemos ampliado información, y es la Gestión de Activos.

¿Qué es la Gestión de Activos?

La Gestión de Activos de nuestra Mesa de Servicio | Help Desk, es la función que permite controlar todos los aspectos de los equipos de nuestros clientes (empresas) como características de Hardware, software instalado, propietario del equipo o inicios de sesión entre otros, como se observa en la imagen presentada a continuación.

Con esta herramienta de Gestión de Activos se pueden resaltar 3 características completamente útiles para las empresas:

1. Conocer el estado de los equipos administrados:

Con esta característica conocemos aspectos técnicos de del equipo; marca, serial, empresa a la que pertenece, propietario, sistema operativo, características de disco duro, memoria RAM, tarjeta de red, asi como el control del responsable del activo.

¿Por qué es de utilidad esta opción de nuestro centro de servicios para los clientes?

Muchas empresas sufren por los inventarios de sus equipos, lo que genera desgastes administrativos y de personal, con esta herramienta se puede tener un control en tiempo real de dicho inventario, por lo que es un instrumento muy importante para el control de activos de tu empresa.

Estado de equipos aministrados_imagen_nsit_

2. Conocer el estado de hardware a profundidad:

Esta característica, nos permite conocer elementos como; direccionamiento MAC, seriales de disco duro, resolución de la tarjeta de video, frecuencia del procesador entre otras.

¿Por qué es de utilidad esta opción de nuestro centro de servicios para los clientes?

Esta opción es muy importante para la gestion de los equipos de tu empresa, porque permite saber en tiempo real las características técnicas de los equipos, lo que permite hacer una proyección de tiempo de vida de los activos de acuerdo con sus características técnicas, proyectando las necesidades de posibles cambios basado en su apartado técnico.

Estado de hardware_imagen_nsit_

3. Conocer el estado de software a profundidad:

Esta característica nos permite observar en tiempo real todo el software que está instalado en los equipos y las versiones de estos mismos.

 ¿Por qué es de utilidad esta opción de nuestro centro de servicios para los clientes?

Para las empresas de nuestros clientes es una tranquilidad tener control del software instalado en los equipos, este permite administrar la posible instalación de software no licenciado en los activos de las organizaciones y así evitar brechas de seguridad o multas asociadas al uso de software sin licencia.

Además, contar con todas estas características le permite a nuestros analistas, saber cómo abordar alguna situación presentada en los equipos (fallas de hardware o software) y de esta manera brindar un soporte más oportuno y eficaz para nuestros clientes.

Sin duda alguna contar con un  servicio de Mesa de Servicio o Help Desk, puede garantizar la satisfacción y mejorar la experiencia de los usuarios de las empresas. Si deseas conocer más sobre nuestro Centro de Servicios o adquirir una cotización, dale clic aquí. aquí.

Así funciona nuestra
Mesa de Servicio

Así monitoreamos los activos en
Mesa de Servicio

Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

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