Así registramos tu solicitudes en nuestra Mesa de Servicio: NSIT
Así registramos las solicitudes en nuestra Mesa de Servicio: En NSIT utilizamos el software de Help Desk desarrollado y administrado por la compañía SysAid, el cual se encuentra alineado en el marco de las mejores prácticas de ITIL en gestión de servicios de TI (ITSM) ofreciendo una potente herramienta de gestión de tickets para nuestros clientes. Sigue leyendo y entérate de todo.
Monitoreo de nuestra Mesa de Servicio: NSIT
Servicios Nuevos Generales
Panel que indica la cantidad de solicitudes nuevas que ingresan a la Mesa de Servicio de NSIT, estos se generan automáticamente al enviar la solicitud o incidente a la cuenta de correo designada para el area, allí el analista de Mesa de Servicio realiza la revisión de la solicitud y categoriza los tickets según el detalle de su criticidad e impacto.
Servicios Activos de NSIT
Servicios Activos de toda la Mesa de Servicio de NSIT
Panel que indica la cantidad total de tickets activos, tanto incidentes como solicitudes, de todo nuestro Centro de Operaciones (NOC) el cual se compone de 3 areas; Mesa de Servicio, Outsourcing e Ingeniería.
Términos:
Incidente: Evento que interrumpa el funcionamiento normal de un servicio afectando ya sea a uno, a un grupo o a todos los usuarios de un servicio.
Solicitud: Es algo nuevo, información o acceso; puede tomarse como una petición de un usuario, asesoramiento, un cambio estándar o acceso a un servicio IT.
Servicios Activos por Administrador
Gráfico circular que indica la cantidad de tickets asignado a cada colaborador de NSIT.
Ejemplo de Ticket en Mesa de Servicio: NSIT
1. Clasificación según la descripción de la solicitud que se le da al ticket por ejemplo si un usuario reporta falla de internet la clasificación seria:
2. Estado del ticket que puede ser:
3 y 4. Niveles de prioridad que se le asignan al ticket, por ejemplo, si la urgencia es alta y el impacto también seria de prioridad Critica.
5.Descripción de la falla o solicitud enviada por el usuario a la cuenta de correo de la Mesa de Servicios.
6.Nombre del usuario que realizo la solicitud donde también podremos encontrar los datos de contacto ya que la herramienta de SysAid cuenta con una herramienta de gestión de usuario donde se guarda toda la información del cliente incluyendo el activo, lo cual permite tener un inventario de la compañía.
En el siguiente video, nuestro Analista de Nivel II, Linser Buitrago, explica de forma más detallada cómo funciona nuestra Mesa de Servicio y expone los beneficios de esta, para las empresas.
En NSIT trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes bajo los más altos estándares de calidad. Si deseas conocer más sobre nuestro Centro de Servicios o Mesa de Servicios, puedes ingresar aquí