Así se monitorea la salud de un activo desde el NOC de NSIT
Conocer el estado de salud de la infraestructura de nuestros clientes es esencial. Es por ello que en NSIT disponemos de un NOC con una poderosa herramienta de monitoreo la cual nos permite conocer todo el estado de salud de los activos de nuestros clientes. A continuación explicaremos una pequeña muestra del monitoreo que se realiza en los activos que son gestionados desde nuestra mesa servicios. Así se monitorea la salud de un activo desde el NOC de NSIT.
Aquí un articulo relacionado: Así registramos las solicitudes de nuestros clientes en Nuestra Mesa de Servicios
Así se monitorea la salud de un activo en NSIT:
En la imagen anterior podemos observar los activos que se encuentran en constante monitoreo para conocer en tiempo real su rendimiento y alta disponibilidad. Cada recuadro es un activo del cual se realiza seguimiento constante de umbrales definidos, estos nos indicarán fallas en el momento que estos se cumplan.
Por ejemplo:
Si un túnel VPN sufre de una desconexión, en la pantalla se mostraran notificaciones con alerta sonora, adicional será enviado un correo al área de mesa de servicios indicando la falla, e incluso, si esta es crítica se recibirá una llamada.
En el recuadro de los activos encontramos son los iconos los cuales nos dan información gráfica del estado del umbral definido como, por ejemplo, estado de VPN, CPU, HDD, RAM, TRAFFIC, Canales de proveedor de internet. En el momento que estos fallan pasan de color verde a rojo como lo podemos observar en la imagen.
Aquí un articulo que puede ser de tu interés: NSIT 15 años de progreso y buen servicio
El siguiente video se explica de forma más detallada cómo NSIT monitorea la salud de un activo desde su NOC.