Así monitoreamos el estado de tus activos desde nuestro NOC: NSIT
Conocer el estado de salud de la infraestructura de nuestros clientes es esencial. Es por ello que en NSIT disponemos de un NOC con una poderosa herramienta de monitoreo la cual nos permite conocer todo el estado de salud de los activos de nuestros clientes. A continuación explicaremos una pequeña muestra del monitoreo que se realiza en los activos que son gestionados desde nuestra Mesa de Servicio. Así monitoreamos el estado de tus activos desde nuestro NOC.
Así se monitorea la salud de los activos de nuestros clientes en NSIT:
En la imagen anterior podemos observar los activos que se encuentran en constante monitoreo para conocer en tiempo real su rendimiento y alta disponibilidad. Cada recuadro es un activo del cual se realiza seguimiento constante de umbrales definidos, estos nos indicarán fallas en el momento que estos se cumplan.
Por ejemplo:
Si un túnel VPN sufre de una desconexión, en la pantalla se mostraran notificaciones con alerta sonora, adicional será enviado un correo al área de Mesa de Servicio indicando la falla, e incluso, si esta es crítica se recibirá una llamada.
En el recuadro de los activos encontramos los iconos los cuales nos dan información gráfica del estado del umbral definido como, por ejemplo, estado de VPN, CPU, HDD, RAM, TRAFFIC, canales de proveedor de internet. En el momento que estos fallan pasan de color verde a rojo como lo podemos observar en la imagen.
En el siguiente video, nuestro Analista de Nivel II, Linser Buitrago, explica de forma más detallada cómo se monitorea la salud de los activos de nuestros clientes desde el NOC y expone sus beneficios de este, para las empresas.
En NSIT trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes bajo los más altos estándares de calidad. Si deseas conocer más sobre nuestro Centro de Servicios o Mesa de Servicios, puedes ingresar aquí