fbpx

Así se monitorea la salud de un activo desde el NOC de NSIT

Así se monitorea la salud de un activo desde el NOC de NSIT

Conocer el estado de salud de la infraestructura de nuestros clientes es esencial. Es por ello que en NSIT disponemos de un NOC con una poderosa herramienta de monitoreo la cual nos permite conocer todo el estado de salud de los activos de nuestros clientes. A continuación explicaremos una pequeña muestra del monitoreo que se realiza en los activos que son gestionados desde nuestra mesa servicios. Así se monitorea la salud de un activo desde el NOC de NSIT.

Así se monitorea la salud de un activo en NSIT:

En la imagen anterior podemos observar los activos que se encuentran en constante monitoreo para conocer en tiempo real su rendimiento y alta disponibilidad. Cada recuadro es un activo del cual se realiza seguimiento constante de umbrales definidos, estos nos indicarán fallas en el momento que estos se cumplan.

Por ejemplo:
Si un túnel VPN sufre de una desconexión, en la pantalla se mostraran notificaciones con alerta sonora, adicional será enviado un correo al área de mesa de servicios indicando la falla, e incluso, si esta es crítica se recibirá una llamada.

Ejemplo de umbral definido para el monitoreo del Hardware del activo

Ejemplo de un umbral definido para el monitoreo de RED

En el recuadro de los activos encontramos son los iconos los cuales nos dan información gráfica del estado del umbral definido como, por ejemplo, estado de VPN, CPU, HDD, RAM, TRAFFIC, Canales de proveedor de internet. En el momento que estos fallan pasan de color verde a rojo como lo podemos observar en la imagen.

Aquí un articulo que puede ser de tu interés: NSIT 15 años de progreso y buen servicio

El siguiente video se explica de forma más detallada cómo NSIT monitorea la salud de un activo desde su NOC.

En NSIT trabajamos para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes bajo los más altos estándares de calidad. Si desea saber más información sobre cómo monitoreamos la salud de un activo en el NOC de NSIT puede contactarnos aquí

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *