Loader

¿Cómo protegerme de los ciberdelincuentes en Black Friday?

Siendo el  “Black Friday” o “Viernes Negro” una tradición americana, hoy en día en otros países, principalmente en el continente americano, esta tradición ha venido tomando fuerza. La baja de precios en los principales comercios, las grandes ofertas y las compras por internet están siendo protagonistas.

Por obvias razones, los consumidores, tienen planeado aprovechar de esta tradición tecnológica de compras a través de lo digital que está próxima a llegar, pero, indudablemente, los ciberdelincuentes también se están preparando para victimizarlos.

Según Kaspersky Lab las familias de malware troyanos: Betabot, Panda, Gozi, Zeus, Chthonic, TinyNuke, Gootkit2, IcedID y SpyEye están dirigidas a los compradores en línea. El laboratorio ha encontrado al menos 14 familias de malware dirigidas activamente a un total de 67 sitios de comercio electrónico.

Entre ellas se encuentran 33 sitios de ropa, calzado, regalos, juguetes, joyas y grandes almacenes, ocho sitios de electrónica de consumo, ocho sitios de entretenimiento y juegos, tres sitios populares de telecomunicaciones, dos sitios de pago en línea y tres plataformas de venta minorista en línea.

¿Qué peligros abarcan estos malwares?

  • Pueden interceptar los datos de entrada en los sitios de destino, modificar el contenido de la página en línea y / o redirigir a los visitantes a las páginas de phishing.
  • El acaparamiento de formularios también es otra técnica que utilizar: Los ciberdelincuentes guardan toda la información que el usuario ingresa en formularios en un sitio web las cuales por lo general contienen:
    • Combinación de contraseñas
    • Inicio de sesión
    • Datos de pago: el número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el CVV.

Con toda esta información obtenida, los delincuentes cibernéticos pueden utilizar las cuentas robadas, manipular las credenciales de las víctimas para comprar cosas y luego revender estos bienes adquiridos para obtener un buen beneficio, o simplemente atacar por la Web Oscura.

 

¿Qué debo tener en cuenta para protegerme este Black Friday” o “Viernes Negro de los ciberdelincuentes?

Los invitamos a leer la siguiente infografía que ofrece las herramientas básica a tener en cuenta para evitar ser víctima de ciberataques, estafas o robos en línea.

 

Si tiene dudas, o desea saber más sobre cómo protegerse de los ciberdelincuentes, puede consultar por medio de nuestra línea de ayuda online o contactarnos aquí .

 

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

tres + 17 =

Back To Top