Loader

¿Cómo protegerme de los ciberdelincuentes en Black Friday?

Siendo el  “Black Friday” o “Viernes Negro” una tradición americana, hoy en día en otros países, principalmente en el continente americano, esta tradición ha venido tomando fuerza. La baja de precios en los principales comercios, las grandes ofertas y las compras por internet están siendo protagonistas.

Por obvias razones, los consumidores, tienen planeado aprovechar de esta tradición tecnológica de compras a través de lo digital que está próxima a llegar, pero, indudablemente, los ciberdelincuentes también se están preparando para victimizarlos.

Ver más.

Fortinet VS Cisco: ¿Cuál es la mejor opción?

Sabemos que los procesos, procedimientos y las medidas adecuadas relacionadas con la seguridad cibernética son elementos fundamentales para el desarrollo, proceso y éxito de cualquier empresa. Y sin duda alguna son los firewalls la herramienta indispensable que complementa y ayuda a perfeccionar esa seguridad que toda empresa necesita.  Pero habiendo tantas opciones y marcas en el mercado ¿Cuál utilizar? ¿Hay una mejor que otra?

Ver más.

Multicloud: 5 consejos a tener en cuenta

La necesidad de las empresas de querer aumentar la capacidad de respuesta y mantenerse competitivo en el mercado es cada vez más latente en cualquier industria. La nube, junto a los distintos servicios que ofrece, permite distintas opciones que ayudan a las empresas no solo a mejorar su rendimiento, sino también a evitar el bloqueo en las relaciones con los proveedores y hacer el mejor uso de una mezcla de sus servicios. La “estrategia Multi-cloud”, es uno de ellos, y muchas empresas la están aplicando, pero, ¿qué es?

Ver más.

Internet de la cosas: Elementos a tener en cuenta

No es un secreto que el concepto Internet de la cosas o más conocido como IoT por sus siglas en inglés, ha ido tomando relevancia en los últimos tiempos. Ya no se nos hace extraño escuchar que existen sensores especializados para el jardín, billeteras electrónicas o hasta cubos de basura inteligentes.

Así es, el Internet de las cosas no solo tiene como promesa perturbar los mercados o crear nuevas propuestas de valor, también tiene como objetivo transformar completamente las empresas. 

Ver más.

Cisco Colombia: Alta tecnología

Nsit: Cisco Colombia

No es un secreto que el desarrollo y los cambios tecnológicos surgidos durante los últimos años en la sociedad han generado una serie de exigencias que han impactado, no solo la vida cotidiana del ser humano, sino también, el desarrollo, progreso y avance de las empresas TI. Pero realmente, son pocas las empresas que sí han logrado hacer una lectura adecuada de esas necesidades tecnológicas expuestas por la sociedad, hasta el punto de lograr interpretarlas a cambio de soluciones asertivas y de éxito.

Ver más.

Sysaid: Sistema de gestión documental

Nsit:: Sysaid Sistema de Gestión

SysAid, el software de gestión de servicios de TI que lleva acompañando a Nsit desde el 2014 en su sistema de gestión documental, ha sido reconocido como Campeón en la industria 2017-18 por sus criterios de evaluación, excelente valor, presencia en el mercado y por marcar tendencia en la industria. Un reconocimiento otorgado por el grupo de Investigación Info-Tech. reconocidos por producir investigaciones altamente relevantes que ayudan a los profesionales de TI a tomar decisiones estratégicas, oportunas y bien informadas.

Ver más.

Tecnología IP vs tradicional: El paso de lo análogo a lo digital.

 

Digitalizar una empresa no solo consiste en rediseñar un modelo de negocio o actualizar una cultura empresarial, realmente necesaria, que esté acorde a las nueva tendencias para enfrentar debidamente la demanda del mercado. También, se es indispensable incluir herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento y redefinir productos y servicios que le aporten a la empresa visiones diferentes de operar, eficiencia y continuidad.

Ver más.

Criptojacking: una latente amenaza para las empresas

Nsit: Criptojacking

La inseguridad informática sigue siendo un problema latente; pasando por ataques de día cero, ransomware, malware, e incluso ataques de ingeniería social. ¡Y la lista no se detiene aquí!  Siguen sumándose en ella nuevos ciberataques y son los líderes empresariales quienes se están viendo afectados hasta el punto de evaluar sus defensas para evitar amenazas irreparables.

Ver más.

Infraestructura TI: Planificación y Organización

Nsit: Infraestructura TI

Contar con el espacio indicado, la experiencia necesaria y un óptimo personal, no son las únicas características para mantener y fortalecer cualquier negocio. ¿Qué hace falta entonces? 

La planificación acertada de una Infraestructura TI y su correcta organización son niveles considerados de importancia y complemento, para garantizar la competitividad, crecimiento y continuidad de toda empresa.

Ver más.

Ley 1581 del 2012 ¿Qué es y cómo Safetica puede ayudar?

Nsit: Ley 1581 del 2012

En el Boom de la era digital, estamos siento testigos de la cantidad de información que circula a través de internet, tanto pública como privada, y cómo las empresas han sabido aprovechar esta situación para recibir, tratar y utilizar dicha información a su favor. ¿Pero qué pasa? Muchas empresas están obteniendo y tratando esa información, sin el debido consentimiento por parte de las personas, violando una de las leyes decretadas en el 2012 que protege los datos personales.

Ver más.

Back To Top