Loader

Seguridad Informática: cursos online gratuitos

Sí, sabemos lo complicado que puede ser un nuevo año, pero también sabemos lo fácil que puede dejar de serlo.

Tenemos claro lo difícil que puede ser el inicio de un nuevo año tanto en la vida personal, como en la social y laboral. Pero también sabemos que es una excusa perfecta para crear nuevos propósitos y sacar ventaja de ello.

Por lo general, desde el punto de vista laboral, vemos que las exigencias son más altas, los profesionales más capacitados y el conocimiento y la toma de decisiones respecto a un tema en particular, determinan en gran medida sí se es mas apto para desarrollar una tarea o empleo especifico.

Aun así, muchas ventajas se pueden sacar de esta época del año y sin duda alguna puede ser un excelente motivo para emprender nuevos proyectos, aprender cosas nuevas, mejorar el perfil laboral, exigirse en temas que quizá no se sepa, o perfeccionar en otras para ser aun mejor.

Ver más.

Brecha de datos más grande hasta el 2018: Top 5

Junto al gran avance y ritmo tecnológico de este año, las compañías más grandes e importantes del mundo han tenido que enfrentar los constantes ataques de ciberdelincuentes que con intenciones maliciosas han pretendido deslizar todo tipo amenazas; desde código maliciosos a ataques DDOS, empleando brechas en infrestructuras críticas y hackeando las credenciales de acceso de millones de usuarios.

Ver más.

Amenazas ciberténicas previstas para el 2019

Las apuestas para proteger las organizaciones de las amenazas cibernéticas este año han sido muy altas. Muchas de las organizaciones han tenido que asegurar su infraestructura con GDPR, grandes y fortalecidos equipos de TI y óptimas soluciones de seguridad con el fin de bloquear brechas y ataques que permitan mantener el hogar corporativo seguro.

Si esto ha sido solo el 2018. ¿qué podemos esperar ver en 2019 entonces? Aquí hay algunas cosas a considerar.

Ver más.

BYOD: lo bueno y malo de trabajar con dispositivos personales

La mayoría de nosotros amamos nuestros dispositivos móviles; teléfonos, tabletas y computadores. Son eficaces, indudablemente adaptados a nuestras necesidades y gustos, son fáciles de usar y su movilidad inmediata es evidente. Por algo los compramos ¿no?

Pero, ¿qué tan positivo o negativo podría ser el trasladar y utilizar nuestros propios dispositivos a nuestro lugar de trabajo? Políticas BYOD, la tendencia que va en crecimiento.

Ver más.

Gestor de contraseñas: ayudas que te pueden hacer la vida más fácil

El hecho de que no debamos utilizar la misma contraseña para todo, que tengamos que cambiarlas regularmente, y que las mismas, tengan que ser largas y con caracteres especiales, genera un conflicto de acumulación de contraseñas y el gran problema de tener que memorizarlas. Un tema que se vuelve frustrante y abrumador.

Ver más.

¿Cómo protegerme de los ciberdelincuentes en Black Friday?

Siendo el  “Black Friday” o “Viernes Negro” una tradición americana, hoy en día en otros países, principalmente en el continente americano, esta tradición ha venido tomando fuerza. La baja de precios en los principales comercios, las grandes ofertas y las compras por internet están siendo protagonistas.

Por obvias razones, los consumidores, tienen planeado aprovechar de esta tradición tecnológica de compras a través de lo digital que está próxima a llegar, pero, indudablemente, los ciberdelincuentes también se están preparando para victimizarlos.

Ver más.

Fortinet VS Cisco: ¿Cuál es la mejor opción?

Sabemos que los procesos, procedimientos y las medidas adecuadas relacionadas con la seguridad cibernética son elementos fundamentales para el desarrollo, proceso y éxito de cualquier empresa. Y sin duda alguna son los firewalls la herramienta indispensable que complementa y ayuda a perfeccionar esa seguridad que toda empresa necesita.  Pero habiendo tantas opciones y marcas en el mercado ¿Cuál utilizar? ¿Hay una mejor que otra?

Ver más.

Multicloud: 5 consejos a tener en cuenta

La necesidad de las empresas de querer aumentar la capacidad de respuesta y mantenerse competitivo en el mercado es cada vez más latente en cualquier industria. La nube, junto a los distintos servicios que ofrece, permite distintas opciones que ayudan a las empresas no solo a mejorar su rendimiento, sino también a evitar el bloqueo en las relaciones con los proveedores y hacer el mejor uso de una mezcla de sus servicios. La “estrategia Multi-cloud”, es uno de ellos, y muchas empresas la están aplicando, pero, ¿qué es?

Ver más.

Back To Top