fbpx

Ciberseguridad para pymes: protección contra amenazas

Ciberseguridad as a Service para Pymes - nsit

Ciberseguridad para pymes: protección contra amenazas

Uno de los errores más comunes es creer que por tener un pequeño o mediano negocio no serás blanco de cibercriminales… nada más equivocado que eso. La pandemia por Covid-19 aceleró la transformación digital para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), esta situación logró mantener la disponibilidad y operación de sus servicios, pero incrementó su riesgo cibernético, convirtiéndose en un blanco perfecto para los ciberdelincuentes. ¿Sabes qué tan vulnerables se encuentran las Pymes hoy en día en Colombia? Ciberseguridad para pymes, aquí te lo contamos.

¿Sabes qué tan vulnerables se encuentran las Pymes en Colombia?

Uno de los errores más comunes es creer que por tener un pequeño o mediano negocio no serás blanco de cibercriminales… nada más equivocado que eso.

La tecnología que ha revolucionado nuestra vida y que ha sido clave para el crecimiento y la supervivencia empresarial, también trajo consigo más riesgos al aumentar la exposición de la información en la red.

Las Pymes son las más vulnerables puesto que un ataque puede suponer su pérdida total, mientras que una gran empresa puede perder millones, pero tiene el músculo financiero para sobrevivir.

Echémosle un ojo a los siguientes datos:

  • En Colombia, el 87% de las empresas víctimas de incidentes digitales no denuncian los ataques y los sufren por falta de estrategias sólidas y de prevención. Centro Cibernético Policial (CCP)
  • Por un rescate de información en Colombia, están cobrando entre 32 y 160 millones de pesos. – CCIT
  • El 60 % de las pequeñas y medianas empresas en Colombia no pueden sostener sus negocios luego de sufrir un ciberataque o ataque informático CCIT
  • 4 de cada 10 PyMES en América Latina ha sufrido una violación de datos que pone en riesgo su viabilidad. – Kaspersky

¿Te has preguntado qué pasaría si tu empresa es víctima de un ciberataque?

Además del gran impacto económico que puede provocar, también se pondría en peligro su reputación, e incluso podría suponer la parálisis total de la compañía, si durante este incidente se ha perdido toda la información.

El incremento de las amenazas cibernéticas en todo el mundo está empujando a las organizaciones a tener mayor conciencia sobre la importancia de la Ciberseguridad, incluyendo las pymes, sin embargo, no es un secreto que estas estrategias de ciberseguridad en ocasiones no suelen ser las más económicas, o bueno, ¡hasta hoy!

Junto a Nordstern ( Partner de México) se ha creado un Paquete asequible de Ciberseguridad Integral para Pymes

Ciberseguridad para pymes: Paquete Integral

Es una realidad, aplicar buenas estrategias de ciberseguridad en ocasiones no suelen ser muy económicas, y más cuando se trata de pequeños negocios que no tienen el musculo financiero, pero sí hay que tener muy claro que se debe hacer de manera inteligente con servicios y soluciones que atiendan los procesos críticos del negocio.

La mejor estrategia de Ciberseguridad en un paquete:

Nordstern ha diseñado un paquete con 8 servicios premium de Ciberseguridad para construir una estrategia sólida al alcance de tu negocio.

Con las siguientes soluciones podrás llevar a tu empresa al siguiente nivel de seguridad:

  • Análisis de Brecha ISO 27001
  • Gestión de vulnerabilidades
  • Correlación de Eventos (SIEM Básico)
  • Respuesta a Incidentes (Básico)
  • Prueba de Penetración (Básica)
  • Phishing Test
  • Awareness
  • Boletines de Ciberseguridad (CERT)

Beneficio del Paquete de Ciberseguridad Integral para Pymes

  • Solución “llame en mano” para la atención integral de riesgos de ciberseguridad
  • Oferta a la medida para cada tamaño de Organización.
  • Entrega a cargo de profesionales expertos en la materia
  • Reducción de los tiempos y de la inversión para la implementación de una estrategia de ciberseguridad seria
  • Modelo totalmente “OPEX”

¡Lleva tu empresa al siguiente nivel!

Te invitamos a ampliar toda esta información en nuestro próximo Webinar – Ciberseguridad as a Services para Pymes –

Webinar Ciberseguridad para Pymes NSIT

Jueves 5 de Agosto – Hora: 11 Am


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post