fbpx

Conoce el impacto que genera una falta de Internet en las empresas

Conoce el impacto que genera una falta de Internet en las empresas

Hoy en día no es un secreto la importancia que representa tener una conexión segura a internet en el ámbito de las empresas. Se necesita de esta conexión indispensablemente para realizar tareas cotidianas, mantenerse comunicados, tener acceso y compartir información, prácticamente es imprescindible para el desarrollo del negocio. Ahora bien, imagínate el impacto que podría acarrear una empresa en pleno Siglo XXI si pierde conexión por unos segundos, horas o incluso días. ¿Conoces el impacto de no mantener tus servicios de comunicación disponibles y seguros o lo que puede generar una falta de Internet en las empresas. Aquí te lo contamos.

Conoce el impacto de no mantener tus servicios de comuicación disponibles y seguros:

Al nivel de globalización en el que nos encontramos el no contar por segundos, minutos, horas o incluso días de una conexión a Internet le puede generar a las empresas ciertos tipos de contratiempos e incluso en la mayoría de los casos pérdidas económicas, estas fallas se pueden dar comúnmente por:

  • Afectaciones a nivel de hardware y software
  • Errores humanos o ataques a la ciberseguridad

Las fallas anteriores se pueden dar en todo tipo de sectores empresariales, y a pesar de que los ataques más comunes se ven reflejados al sistema bancario y entidades públicas, en los últimos 5 años hemos podido observar cómo se ha incrementado el ataque a pequeñas empresas, alterando el desarrollo continuo de sus labores al secuestrar información vital para la continuidad del negocio.

Solución: ¿Cómo conversar una conexión continua de Internet manteniendo los servicios de comunicación disponibles y seguros?

Firewalls UTM: Alta Disponibilidad (HA) en las empresas

Las empresas necesitan de una conexión a Internet continua sin descuidar su ciberseguridad, es por ello que hemos visto un crecimiento exponencial en las implementaciones de firewalls UTM y en la Alta Disponibilidad (HA) de estos equipos ¿La razón?

Las Alta Disponibilidad (HA) a nivel UTM mantiene la conectividad segura en las empresas sin importar factores adversos como el ambiente y las horas de conexión continua, esto puede ayudar a las compañías en definitiva a evitar contratiempos e incluso en la mayoría de los casos, pérdidas económicas que podrían afectar fuertemente al desarrollo del negocio.

¿Qué es Alta Disponibilidad (HA) y cómo funciona? Leer aquí

Desde NSIT contamos con el personal idóneo para llevar a cabo una implementación correcta, en la cual garantizamos todos tus servicios cubiertos por la alta disponibilidad (HA) sin dejar en segundo plano la ciberseguridad de tu empresa y garantizar la continuidad de las operaciones del negocio.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post