
Consultoría y acompañamiento para la Certificación Norma ISO 27001
La norma ISO 27001 define una estructura de buenas prácticas, que buscan proteger la información de posibles ataques cibernéticos, que se puedan provenir tanto interna o externamente de las organizaciones.
Los beneficios más importantes que obtiene tu empresa con la Certificación ISO 27001 son:

PROTECCIÓN
Reducir significativamente las brechas de seguridad de la informacion de tu empresa, que pueden darse desde adentro como desde afuera de la compañía.
INTEGRACIÓN
Integrar los objetivos de la seguridad de la información con los objetivos del negocio, los procesos y la gestión de la organización.


CONFIANZA
Adoptar las mejores prácticas internacionales para la seguridad de la información, aumentando la confianza de tus clientes.
Con nuestra consultoría tu organización, empresa o negocio podrá:
Fortalecer tu SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).
Cumplir con la legislación en materia de protección de datos.
Dar continuidad a políticas, procedimientos y buenas prácticas en cuanto a la seguridad de la información.
Brindar confianza en el manejo de información de tus funcionarios, socios de negocio y proveedores.
Certificarse en la norma ISO 27001.
NSIT te ayuda en 7 pasos a implementar el SGSI bajo la norma ISO 27001
1. Políticas de Seguridad
Se definen las políticas de seguridad de la información de la organización, teniendo en cuenta el tipo de información que maneja y el nivel de criticidad de los datos.
2. Alcance
Se define el alcance que va a tener el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información – SGSI.
3. Análisis
En este paso se realiza un análisis de riesgos en los activos de la información, con el fin de encontrar amenazas y vulnerabilidades. Se debe medir el impacto y la probabilidad de que el evento ocurra.
4. Gestión
En este paso, se realiza la gestión de los riesgos y vulnerabilidades encontrados.
5. Presentación
La norma se apoya de los controles establecidos por la norma ISO27002:2022 para la gestión de la información.
6. Despliegue
Se aclara si los controles gestionados si tienen aplicabilidad o no en la organización.
7. Ejecución
En esta fase se ejecuta la revisión del SGSI y de las medidas preventivas y correctivas realizadas en la empresa.