Loader

Copia de seguridad: ¿Cómo simplificar el proceso?

Hacer copias de seguridad de grandes conjuntos de datos puede llegar convertirse en un gran dolor de cabeza. A continuación, una lista útiles de consejos que pueden ayudarte a ti y a tu empresa a simplificar este proceso.

Backup: Copia se seguridad

Un backup, copia de seguridad o respaldo de datos, sirve para restaurar la información en caso de que un desastre informático, evento imprevisto o accidente intencional suceda en alguna determinada empresa. Respaldar la información no solo es especialmente importante para las organizaciones grandes, también para medianas y pequeñas empresas, y su falta de implementación puede traer consigo graves consecuencias internas.

Cuando se habla de 5 TB o más, se comienza a determinar que hace referencia a un conjunto de datos grande. Sin embargo, cuando se habla de dos entornos separados de 5 TB, el nivel es más exigente y el conjunto de datos es mucho mas amplio, lo que implica, más información, más tiempo en el proceso y poca practicidad. En caso tal de que se necesite hacer una copia o respaldo de este gran conjunto de datos, te aconsejamos tener en cuenta la siguiente información.

Realizar copias de seguridad incrementales

Como ya lo mencionamos, las copias de seguridad de grandes conjuntos de datos pueden tomar grandes lapsos de tiempo, entre horas y días. Aplicando este método, solo se realiza una copia de seguridad de los datos modificados desde la última copia de seguridad realizada. Esto se puede convertir en algo positivo si tus datos cambian con frecuencia, ya que dichos cambios pueden afectar el tamaño de una copia de seguridad. Con este enfoque, se reducirá la cantidad de tiempo necesario para completar una copia de seguridad, mientras mantiene las ventajas de una copia de seguridad completa.

Poner en práctica un sistema de copia de seguridad escalable

Un sistema de copia de seguridad escalable ayuda a resolver inconvenientes de rendimiento y capacidad en relación con grandes conjuntos de datos. En la medida que la cantidad de datos crece, este sistema puede agregar nodos con capacidad adicional y recursos de rendimiento cuando se usa un sistema similar al NAS de escalamiento horizontal. Este sistema funciona bien para grandes conjuntos de datos porque puede ofrecer copias de seguridad remotas, de duplicación y replicación a una velocidad mayor.

En el momento en el que se pueda reducir la cantidad de datos e información que se está administrando y escalando, muchos de los datos estarán protegidos de amenazas y fallas en el sistema.

Considerar la importancia de los datos

Evaluar lo datos que se buscan proteger puede ser un tema importante, y más si no es completamente necesario proteger una gran cantidad de datos que no se consideren del todo críticos o relevantes. Estos no tienen por qué formar parte de tu programa de copia de seguridad estándar y de una u otra forma permite conservar el ancho de banda y ganar flexibilidad durante todo el proceso.

Protección de Datos

Igualmente, además de poner en práctica cualquiera de las tácticas anteriores, el uso e implementación de un software de copia de seguridad puede ser una estrategia adecuada para agilizar el trabajo, proteger la información y asegurar rendimiento. Una solución de copia de seguridad sencilla y rápida como Acronis Backup 12.5 Advanced puede llegar a proteger los datos en 21 plataformas a la vez, ya sea que estas se encuentren en situ, sistemas remotos, en nubes públicas y privadas o en dispositivos móviles.

 

Sin duda alguna, cuando se pretende hacer un respaldo o copia de seguridad de grandes conjuntos de datos, el proceso suele ser lento y difícil, pero al poner el práctica las tácticas anteriores, así como la implementación de softwares de seguridad, el tedioso proceso puede reducirse considerablemente y la seguridad de lo datos incrementarse en su máxima expresión.

 

En Nsit sabemos la importancia que representa escoger una buena solución de copia de seguridad. Si desea conocer un poco más puede dirigirse a nuestro apartado Acronis o contactarnos aquí.

 

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

tres × tres =

Back To Top