fbpx

¿Cuál es el mejor antivirus? Top 5 de NSIT

Cual es el mejor Antivirus top 5 de nsit

¿Cuál es el mejor antivirus? Top 5 de NSIT

Existe una cantidad amplia de antivirus en el mercado. Se puede decir que hay antivirus para todos los gustos y necesidades; para empresas pequeñas, medianas y grandes, para usuarios independientes, para hogares, antivirus gratuitos efectivos, o, por otro lado, antivirus pagos no muy útiles etc. Entonces, ¿Se podría definir cuál es el mejor antivirus? Aquí está el top 5 de NSIT de los mejores antivirus de su portafolio.

Antes de comenzar:

¿Por qué necesito un antivirus?

«Cada año, millones de usuarios de Internet son hackeados — se comercia con su información personal en la dark web, se roban sus cuentas de PayPal y tarjetas de crédito, se destruyen sus dispositivos y pierden su trabajo»

Antivirus en la actualidad

Por lo general, muchos de los programas de la actualidad vienen incluidos en paquetes de seguridad de internet que abarcan muchas funciones de ciberseguridad como:

Red privada virtual (VPN): una conexión segura a Internet que protege la actividad en línea.

Gestión de contraseñas: para almacenar información de acceso y crear contraseñas seguras.

Controles parentales: herramientas avanzadas que mantienen a tu familia protegida.

Como mínimo, el programa antivirus debe incluir protección contra modalidades nuevas y super avanzadas de malware como virus, spyware, rootkits, gusanos, troyanos y programas de extorsion – ransomware.

Lo que debe incluir sí o sí:

  • Potente protección contra malware
  • Funciones de alta calidad
  • Velocidad y eficiencia
  • Facilidad de uso
  • Buen precio

¿Cuál es el mejor antivirus gratis?

Sin duda alguna existen antivirus gratuitos que brindan una protección decente contra virus y otros malware. Estos antivirus suelen encontrarse muy fácilmente en internet con descargas fáciles y gratuitas, pero, hay que hablar con la verdad, para mantener los dispositivos seguros a gran escala, se es necesario invertir en un ANTIVIRUS pago que provea todas las capacidades de defensa.

Igualmente, aquí dejamos 3 de los mejores antivirus gratuitos que se encuentra en el mercado:

¿Cuál es el mejor antivirus de la industria?

Ahora bien, ¿Cuál es el mejor antivirus de la industria? Lograr definir cuál es mejor puede ser un poco ambiguo, debido a que existe mucha variedad y todos tienen capacidades y funcionalidades diferentes, es por ello que aportaremos los que NSIT desde su labor, conocimiento y experiencia determina como los mejores antivirus, esto basándose de su portafolio de servicios:

1. ESET Antivirus: ESET Endpoint Protection Advanced

Esta solución puede llegar a ser muy completa teniendo en cuenta que es una versión que incluye un poderoso control Web, un firewall y un filtro antispam, que suministran capas adicionales de protección para la red corporativa y para los grupos de trabajadores móviles. Fácilmente puede ser uno de los antivirus más efectivos dentro de nuestro portafolio el cual incluye:

  • Antivirus para Endpoints.
  • Seguridad para Móviles, para Archivos y para Endpoints.

Así mismo, si se llegasen a preguntar ¿Cuál puede ser el mejor antivirus para Android o Celular? a continuación más recomendaciones.

2. ESET Mobile Security Antivirus

ESET Mobile Security brinda una navegación segura. Este antivirus es catalogado como uno de los mejores antivirus gratuitos para Android puesto que provee una generosa gama de funciones, además de gratuitas, que permite:

  • Escanear dispositivos en busca de virus y otros malware.
  • Ubicar dispositivos a través de GPS.
  • Navegar de forma segura en la web.
  • Protección antiphishing

3. Kaspersky Antivirus Internet Security

Este solución puede llegar a ser el mejor para compras y operaciones bancarias en línea. Ser víctima de un Troyano bancario o de un keylogger spyware puede tener consecuencias devastadoras, y más cuando se trata de compras por internet.

Safe Moeny de Kaspersky:

La solución “Safe Money” de Kaspersky puede detectar el momento exacto de realizar un pago o una operación bancaria en línea. A continuación, puede ejecutar una ventana sandbox segura de navegador que es inexpugnable contra malware, y utilizar el Keyboard On-Screen de Kaspersky para evitar los keyloggers.

Y el motor antivirus de Kaspersky obtiene constantemente uno de los mejores resultados en la industria contra todos los tipos de malware.

Ahora, el antivirus es solo una pequeña parte del mundo evolucionado de la protección contra malware. Es por ello que recomendar soluciones más avanzadas y específicas, que aporten la seguridad adecuada su necesidad, también es nuestra labor.

4. Forticlient de Fortinet

FortiClient es la solución de protección endpoint o punto final que proporciona protección automática contra amenazas de próxima generación, así como visibilidad y control de su inventario de software y hardware. Se especializa más hacia la protección contra malware y está disponible en opción gratuita, o en versión premium.

También puede leer nuestro artículo relacionado FortiClient: Más que un software de conexión VPN

5. FortiEDR de Fortinet:

FortiEDR es una solución más especializada dirigida principalmente a organizaciones. Este previene la infección de malware, mientras que detecta y desactiva las amenazas potenciales en tiempo real. El FortiEDR puede automatizar los procedimientos de respuesta y corrección con guías personalizables sin abrumar a los equipos de seguridad empresariales con una gran cantidad de falsas alarmas o interrumpir las operaciones comerciales.

Definir exactamente cual podría llegar a ser la mejor herramienta de ciberseguridad de la industria es un poco difícil, pero como empresa, NSIT recomienda los anteriormente mencionados. Marcas como ESET, Kaspersky y Fortinet están respaldadas por certificaciones de calidad y seguramente pueden brindar la mejor solución.

Contáctenos para más información

Share this post