fbpx

Doble factor de autenticación: ¿cómo funciona para empresa?

Doble factor de autenticación: ¿cómo funciona para empresa?

Durante los últimos años muchos servicios digitales han comenzado a adoptar doble factor de autentificación como método eficiente y adicional de seguridad, pero es hoy más que nunca, que empresas pequeñas y medianas han comenzado a entender su importancia y eficacia, hasta el punto también de comenzar a implementarla en sus infraestructuras. Conoce todo sobre esta técnica.

¿Qué es doble Factor de Autenticación?

El doble factor de autenticación es una medida extra de seguridad que se aplican en los sistemas, con el objetivo de poder proteger las cuentas y datos de todos los usuarios. Este requiere un código obtenido mediante una aplicación, un mensaje de texto o incluso correo electrónico. Estos códigos son válidos por cierto tiempo y luego de usados ya no se pueden volver a utilizar.

El doble factor de autenticación puede hacer la diferencia entre ser víctima de los cibercriminales o mantenerse totalmente protegido.

¿Doble Factor de Autenticación es una técnica fiable?

Estos sistemas de doble factor de autenticación son mucho mas seguros que las contraseñas que son vulnerables a ataques dirigidos y ataques de diccionario, y definitivamente más simples que las medidas biométricas (como pueden ser las huellas dactilares o el reconocmiento facial) Incluso si un atacante logra infectar un equipo y robar la contraseña, no tendrá acceso puesto que no tiene acceso al código autogenerado.

Doble factor de autenticación en empresa

Este tipo de seguridad ya lo podemos ver implementado en empresas como Google y redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn entre otros, las cuales solicitan un código enviado por mensaje de texto, para poder tener acceso a las cuentas.

¿Doble Factor de Autenticación puede ayudarme si tengo una empresa pequeña o mediana?

Nuestra compañía NSIT S.A.S lo ayuda y le asesora con estas soluciones de doble factor de autenticación según sus necesidades y requerimientos.

Este esquema es una solución sencilla y económica que permite a los usuarios proteger la infraestructura personal y corporativa evitando que el atacante pueda cifrar la información y acceder a información de valor de la empresa.

 

¿Cómo Funciona?

  1. Accedemos al sitio web de login de nuestro aplicativo o cuenta corporativa
  2. Ingresamos nuestros datos comunes de usuario y contraseña
  3. Se solicita una confirmación de autenticación por medio de un código que será recibido mediante Token físico, aplicativo en dispositivo móvil, o mensaje de texto.

Algunas soluciones:

One-Time Password Application Software Token

FortiToken Mobile de Fortinet:

Es una aplicación para iOS o Android que actúa como un token de hardware, pero utiliza el hardware que posee la mayoría de los usuarios, un teléfono móvil. Conozca más aquí.

One-Time Password Token de Fortinet:

Hacen parte de la la serie FortiToken 200: Estos Tokens de seguridad permiten la autenticación de múltiples formas y ofrece tokens de hardware asequibles y fáciles de implementar para soportar entornos donde se necesita una autenticación sólida empresarial. Conozca más aquí.

  • Cumple con OATH
  • OTP basada en el tiempo

Para más información sobre nuestras soluciones no dude comunicarse a través de nuestro chat en línea o contactarnos aquí

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *