fbpx

ESET Endpoint Security FAQs: preguntas frecuentes

ESET Endpoint Security FAQs: preguntas frecuentes

Ya hemos mencionado constantemente en otros artículos que ESET en uno de nuestros grandes aliados.  Somos distribuidores de ESET en Colombia y contamos con certificación Gold Partner de la marca. Esto nos permite integrar sus soluciones en proyectos de cualquier magnitud, también, nos ayuda a proveer distintos beneficios a nuestros clientes y dar crédito de la calidad de sus productos. Aun así, siempre se presentan duda e inquietudes sobre sus soluciones. ESET Endpoint Security FAQs: pregunta frecuentes

ESET: Preguntas frecuentes

Sabemos la importancia que requiere despejar las inquietudes que constantemente se presentan entorno a una de las soluciones mas apetecidas por los usuarios:  Es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar algunas preguntas frecuentes o ESET Endpoint Security FAQs, con el fin de darle respuesta a usuarios, clientes y clientes potenciales.

¿Cómo actualizar ESET Endpoint Security?

La actualización de ESET Endpoint Security se puede realizar de forma manual o automática. Para activar la actualización, lo primero que se debe hacer es dar clic en la opción de Actualizar en la ventana principal del programa ESET y luego se da clic en la opción de Buscar actualizaciones.

La configuración de instalación predeterminada crea una tarea de actualización automática que se realiza cada hora. Para cambiar el intervalo de hora, puede dirigirse a Herramientas> Programador  (puede obtener más información sobre el Programador, haciendo clic aquí).

¿Cómo eliminar un virus de mi PC con ESET Endpoint Security?

Si su computadora muestra indicios de infección de malware, como por ejemplo, se vuelve más lenta o a menudo se congela, recomendamos hacer lo siguiente dentro de la plataforma de ESET Endpoint Security.

  • En la ventana principal del programa, hacer clic en Exploración del equipo.
  • Luego hacer clic en Escaneo inteligente para comenzar a escanear su sistema.
  • Una vez finalizado el análisis, le sugerimos revisar el registro con el número de archivos analizados, infectados y limpiados.
  • Si desea escanear solo una parte determinada de su disco, puede hacer clic en Escaneo personalizado y seleccionar los objetivos para escanear en busca de virus.

¿Cómo actualizo a Windows 10 con ESET Endpoint Security?

Antes de comenzar: le recomendamos por favor que actualice a la última versión de su producto ESET, luego descargue las últimas actualizaciones del módulo, antes de actualizar a Windows 10. Esto garantizará la máxima protección y preservará la configuración del programa y la información de licencia durante la actualización a Windows 10.

Versión 7.x:

A continuación puede hacer clic en el enlace correspondiente para descargar e instalar la última versión para la actualización a Microsoft Windows 10

Cómo programar semanalmente un análisis de la computadora con Eset Endpoint

Para programar una tarea regular, se abre la ventana principal del programa y se hace clic en Herramientas> Programador. Luego, se muestra una breve guía sobre cómo programar una tarea que escaneará las unidades locales cada semana.

Para programar una tarea de análisis:

  • Se hace clic en Agregar en la pantalla principal del Programador.
  • Se selecciona Análisis del equipo bajo demanda en el menú desplegable.
  • Luego, se ingresar un nombre para la tarea y selecciona – Semanalmente- para la frecuencia de la tarea.
  • Se puede establecer el día y la hora en que se ejecutará la tarea.
  • Seleccionar Ejecutar la tarea lo antes posible para realizar la tarea más tarde si la tarea programada no se ejecuta por algún motivo (por ejemplo, si la computadora estaba apagada).
  • Revise el resumen de la tarea programada y haga clic en Finalizar.
  • En el menú desplegable Destinos, seleccione Unidades locales.
  • Haga clic en Finalizar para aplicar la tarea.

Para más información sobre nuestras soluciones no dude comunicarse a través de nuestro chat en línea o contactarnos aquí

-Resumen obtenido del sitio oficial de ESET

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *