Loader

Facturación Electrónica

NSIT: Facturación Electrónica

En enero del 2018, se decretó que a partir del primero de enero del 2019 las empresas en Colombia deben entregar factura electrónica. En NSIT estamos avanzando ¡Conoce cómo acoplarte con nosotros!La facturación electrónica en Colombia, hace parte de una apuesta por parte del gobierno por la modernización del país. Este modelo de facturación digital es tendencia en otros países de latinoamérica; mientras que en Colombia se encuentra disponible desde la proposición de la ley en 2016.

¿Qué es la facturación electrónica?

Muchas personas consideran que este modelo de facturación consiste en escanear la factura para poder enviarla por email. Sin embargo, la factura electrónica es generada por medios informáticos, encargados de discriminar el contenido de la misma.

Por otro lado, este documento, aunque digital, tiene el mismo valor legal que una factura en papel. Tiene como objetivos:

  • Simplificar el proceso de entrega de factura.
  • Generar un mayor recaudo del impuesto del IVA.
  • Disminuir los costos y el gasto de recursos físicos.
  • Seguridad y transparencia en las finanzas Colombianas

¡Estamos cambiando!

El proceso de adopción, ajuste e implementación de la facturación electrónica en una empresa colombiana puede tomar hasta seis meses. Por tanto, en conformidad con el decreto 2242 de 2015, y el decreto 1625 de 2016, en NSIT nos unimos a esta nueva modalidad de servicio electrónico.

Para hacer el cambio de facturación física a factura electrónica más sencillo, le pedimos a nuestros clientes su colaboración en la diligenciación y envío oportuno del formato adjunto. Esto nos permitirá una transformación rápida y efectiva.

Si desea conocer más acerca de esta ley, lo invitamos a visitar la página web de la DIAN, que le dará más información acerca del funcionamiento de la misma.

También puede comunicarse con nuestro agente de cartera, Edison Alzate, o uno de nuestros asesores en línea, para la consigna conjunta de dicho formato. Puede encontrar su contacto en el archivo adjunto previamente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

3 × uno =

Back To Top