fbpx

FortiCASB: ¿Qué es y cómo funciona?

FortiCASB - Qué es y cómo funciona nsit

FortiCASB: ¿Qué es y cómo funciona?

No es un secreto que la modalidad de trabajo de muchas empresas ha venido cambiando en los últimos años debido a las nuevas dinámicas sociales y contextuales. Empresas pequeñas, medianas y grandes hoy día trabajan y almacenan su información en aplicaciones en la nube la cual permite accesibilidad inmediata desde cualquier lugar, sin embargo, ninguna empresa ejerce control alguno de las acciones realizadas dentro de una aplicación en la nube dejando pasar infinidad problemas y vulnerabilidades.
Dentro del portafolio de Fortinet existe una tecnología que brinda la solución perfecta a este problema ¿FortiCASB: qué es y cómo funciona?

Aplicaciones en la nube: vulnerabilidades frecuentes

Las modalidades de trabajo en la actualidad hoy suelen ser muy dinámicas, existen empresas que tienen a sus empleados trabajando desde las oficinas y otras desde casa. Esto ha obligado a que empresas de muchos sectores trabajen almacenando y manipulando información desde diferentes aplicaciones en la nube como; Microsfot 365, G Suite, aws, Dropbox, Salesforce, Box entre otros, para tener acceso inmediato a la data empresarial.

Sin embargo, estas aplicaciones al ser de terceros, no permite ejercer un control directo sobre la seguridad, administración y data de la infraestructura empresarial almacenada en la nube.

Lo anterior, afecta directamente la seguridad general de las compañías debido a que se da paso a la fuga de datos, vulnerabilidades, plagio de información entre otros. Es por ello que se debe tomar acción sobre ello.

Tecnologías como FortiCASB de Fortinet brindan la solución más indicada.

FortiCASB: Visibilidad, control de servicios y aplicaciones basados en Cloud en SaaS.

¿Qué es FortiCASB y cómo funciona?

FortiCASB es un servicio de nube desarrollado por Fortinet para la inspección de máquinas y de aplicaciones aprovisionadas en esquemas Cloud SaaS con un propósito especifico.

Esta tecnología permite la administración, visibilidad y control centralizada de todos los usuarios que acceden a una aplicación Cloud SaaS con equipos desde cualquier punto.

Con esta solución las empresas podrán tener una visibilidad completa de las acciones que los usuarios están realizando en sus aplicaciones Saas ya sean estas Microsfot 365, G Suite, aws, Dropbox, Salesforce o Box evitando así posibles vulnerabilidades que puedan afectar la data de la empresa.

Funciones de FortiCASB:

Todos los usuarios Hostiados en la nube podrán ser monitoreados y protegidos con FortiCASB a través de las siguientes funcionalidades:

  • Control de acceso por tipo de usuario
  • Registro del comportamiento de los usuarios
  • Integración directa al servicio cloud basada en API
  • Inteligencia sobre la data almacenada en nube
  • Motor de cumplimiento
  • Prevención de fuga de datos DLP
  • Identificación de aplicaciones Shadow IT
  • Analítica visual de fácil comprensión

Además de estas funcionalidades, FortiCASB permite un análisis profundo de la visibilidad de uso de los archivos de los usuarios, controla el acceso por ubicación de los mismos y puede gestionar las políticas por aplicación cloud.

FortiCASB puede ser la solución mas ideal si su empresa se encuentra interesada en monitorear y proteger la información y las acciones de los usuarios hosteados en la nube de preferencia como Microsfot 365, G Suite, aws, Dropbox, Salesforce, Box entre otros.

Definir exactamente cuál puede ser la mejor herramienta de ciberseguridad de acuerdo con su necesidad, es nuestro trabajo. Si desea más información sobre FortiCASB, no dude en contactaros aquí.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post