Loader

FortiClient: Más que un software de conexión VPN

Forticlient VPN: NSIT

En el mundo de la movilidad digital, las empresas cada vez más necesitan conexiones remotas seguras. Las VPN mitigan las amenazas que nacen de esta necesidad, permitiendo movilidad, seguridad y disponibilidad de la información. ¿Cómo las VPN protegen mi empresa?

Al momento de elegir una solución para la protección de endpoints se presentan muchas variables:  precio, confiabilidad, capacidad de uso, protección integral, etc. Algunos de estos aspectos, que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta, suelen tener mucho peso a la hora de optar por la solución correcta.

 

¿Qué es una solución VPN?

La forma más sencilla para definirlo, es como un túnel seguro entre su computador y los sitios web que visita. De esta forma, la única persona que sabe su registro de navegación en red, es usted.

Esto significa que, si se encuentra en un café, aeropuerto, o cualquier tipo de wifi pública, los hackers no podrán espiar su información, ni ninguna otra que visite en la red.

Suponga que se encuentra en el aeropuerto, y acaba de llegar a una importante reunión en otra ciudad, pero toda su información se encuentra en la sede central de su empresa. Un VPN le permite conectarse por medio del WiFi del Aeropuerto, de forma segura, a la información de su oficina. Todo esto, sin que un hacker ubicado en la red del aeropuerto, viera sus credenciales.

¿Por qué usar una VPN?

Privacidad. Sí, así de sencillo. En la era digital y del BYOD, las conexiones seguras son fundamentales para la protección de una empresa.

La posibilidad de conectarse remotamente a la información de su empresa le permite a usted y a sus empleados, trabajar desde cualquier lugar con internet. Lo que le abre un mundo de oportunidades de expansión y tranquilidad a su empresa.

Actualmente existen tantos programas VPN y de protección de Endpoints, que es dificil escoger uno. Los criterios de elección mas prácticos y comunes suelen ser el tamaño de la empresa, la forma de implementación y análisis de comportamiento. Sin embargo, la mas importante, no siempre tenida en cuenta, es la integración con tecnologías que la empresa ya tiene implementadas.

¿Cómo me puede ayudar el Forticlient?

FortiClient es la nueva generación de protección endpoint que muchos de nuestros clientes utilizan como solución de conexión VPN. Esto, debido a que este aplicativo brinda una protección completa por medio de diferentes características:

  • Integra tecnologías de proteción de siguiente generación.
  • Facilita la visibilidad de toda la red, por medio del Security Fabric, que permite la detección temprana de amenazas..
  • Permite controlar el inventario de Software y Hardware en todas las estaciones protegidas.
  • Identifica cuándo las estaciones son vulnerables o representan un riesgo a la seguridad de red.
  • Reconoce eventos de violación de seguridad antes de que sucedan,  como malware de día cero o detección de botnets.
  • Todas la vulnerabilidades se reportan en tiempo real

Forticlient: NSIT

Además, Forticlient es la solución menos invasiva, en comparación con otros productos. Sin necesidad de un alto consumo de recursos de sistema, el Forticlient tiene la misma efectividad para detectar ataques, tanto los de día cero, aquellos que van dirigidos a vulnerabilidades o aquellos que aún no han sido descubiertos.

La avanzada tecnología de este software le proporciona al dispositivo una capa adicional al monitorear el uso de memoria del mismo. Esto le permite detectar y bloquear diversas técnicas de ataque, como MultiDropper (ROP), Heap Spraying, y otros.

FortiClient es una solución gratuita que puede instalarse en portátiles, equipos de sobremesa, smartphones o tablets. Permitiendo que los equipos asociados a la compañia (Interna o extermanetne) se puedan integrar dentro del Firewall.

Soporta múltiples sistemas optativos (Windows, Linux, MAC y Android) y permite administrar la seguridad de múltiples dispositivos al endpoint desde la interfaz de FortiGate, gestionar configuraciones y llevar un control con el registro de las actividades de cada uno.

Forticlient gratis vs Forticlient Pago

Como explicamos anteriormente, el Forticlient puede ser la solución de protección de Endpoints para usted. Este producto puede ser encontrado en dos versiones, una gratuita y una licenciada. En la versión Gratuita, el FortiClient no está conectado a un Fortigate o EMS. Está disponible para individuos y empresas. Incluye toda la protección contra amenazas, filtración de páginas web y VPN.

En la versión paga, se incluyen todas las características de la versión gratuita, más control de acceso a redes, control de aplicaciones, administración de vulnerabilidades, administración y registro central.

Puede encontrar más información acerca de la versión paga en la página de ayuda de Fortinet.

Para saber más del funcionamiento y descargar la versión gratuita, puede visitar nuestra página de Forticlient.

Si desea saber qué otras soluciones pueden ser adecuadas para su empresa, puede contactar uno de nuestros agentes de venta por medio de nuestro chat en línea o contactarnos aquí.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

16 + 12 =

Back To Top