fbpx

Fortigate VM vs FortiGate Físico: preguntas frecuentes

Fortigate VM vs FortiGate Físico: preguntas frecuentes

Dentro del portafolio de seguridad de Fortinet no solo se encuentran los dispositivos FortiGate físicos y tradicionales, también se pueden encontrar los FortiGate virtualizados, o más conocidos como los Fortigate VM. Ambas soluciones enfocadas a asegurar los planos de datos únicos, pero con elementos y características distintivas. FortiGate VM vs Firewall físico: preguntas frecuentes.

Fortinet: Fortigate VM vs FortiGate Físico

Fortinet ofrece dispositivos de seguridad tanto físicos como virtualizados para asegurar planos de datos únicos. Por un lado, ofrece un rendimiento y capacidades de seguridad inigualables al tiempo que permite el crecimiento y la evolución del centro de datos en consolidación y sin degradación del servicio ni cuellos de botella, sin comprometer la seguridad y con un ROI inigualable, cumpliendo los resultados de un software sólido.

Por otro lado, los dispositivos virtuales FortiGate permiten mitigar los puntos ciegos mediante la implementación de controles de seguridad críticos dentro de una infraestructura virtual. También, permiten aprovisionar rápidamente la infraestructura de seguridad cuando sea necesario.

¿FortiGate VM vs FortiGate físico: ¿En qué se diferencian?

Los dispositivos virtuales FortiGate cuentan con todos los servicios de seguridad y redes comunes a los dispositivos FortiGate tradicionales basados en hardware. Su diferencia se determina con la adición de dispositivos virtuales de Fortinet con los cuales se puede implementar una combinación de hardware y dispositivos virtuales, que operan juntos y se gestionan desde una plataforma común de administración centralizada.

FortiGate-VM es el galardonado FortiGate físico empaquetado como un dispositivo virtual. Así mismo, FortiGate-VM ofrece la misma inteligencia de amenazas en tiempo real de FortiOS y FortiGuard que los modelos de hardware. En su forma virtual, FortiGate-VM ofrece licencias y aprovisionamiento flexibles para implementaciones de redes virtuales.

¿Cuáles son algunas de las ventajas del dispositivo virtual FortiGate en comparación con otras soluciones de la industria?

De por sí, Fortinet es uno líderes del mercado en seguridad virtual y física. Algunas capacidades destacadas incluyen:

  • Líder en Gartner 2018 Magic Quadrant for Enterprise Firewalls.
  • Ofrece muchos servicios de red y seguridad como dispositivos virtuales.
  • Integrado con Security Fabric para brindar una protección amplia y automatizada desde IoT a la nube.
  • Los dominios virtuales (VDOM) brindan una tenencia múltiple mejorada.
  • El mayor rendimiento y escalabilidad de cualquier firewall virtual disponible en la actualidad.
  • Los servicios de seguridad FortiGuard más completos de la industria.
  • Los conectores de fabric proporcionan seguridad automatizada en redes híbridas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dispositivos virtuales disponibles en Fortinet?

Fortinet ofrece muchos servicios de seguridad y red Fabric como dispositivos virtuales. Además de FortiGate-VM, están disponibles los siguientes dispositivos virtuales:

  • FortiManager-VM
  • FortiAnalyzer-VM
  • FortiSIEM-VM
  • FortiWeb-VM
  • FortiMail-VM
  • FortiSandbox-VM

¿Cómo mejoran los VDOM (dominios virtuales) la tenencia múltiple en una FortiGate-VM?

La capacidad VDOM en FortiGate-VM permite que cada VM divida sus recursos. De esta manera funcionan como firewalls múltiples e independientes con políticas y controles de seguridad separados. Esto permite el aprovisionamiento de múltiples inquilinos en una sola VM con políticas de seguridad granulares para cada VDOM, permitiendo así aprovechar las economías de escala y los costos más bajos.

¿FortiGate-VM está disponible?

FortiGate-VM está disponible en una variedad de hipervisores, SDN, plataformas de tecnología en la nube, y en muchos modelos diferentes de vCPU con una variedad de especificaciones de rendimiento.

NSIT | soluciones Fortinet:

Somos Partner Gold Partner Advanced  de Fortinet en Colombia, certificados para la implementación, administración, soporte, renovación y venta de productos Fortinet en Bogotá, Medellín y el resto del país. Ofrecemos beneficios en descuentos económicos y soporte correspondientes a nuestro nivel de Partner.

Para más información sobre nuestras soluciones no dude comunicarse a través de nuestro chat en línea o contactarnos aquí

-Resumen obtenido del sitio oficial de Fortinet

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *