fbpx

Fortinet Accelerate 2024 | NSIT

Imagen ilustrativa de blog sobre Evento Fortinet Accelerate 2024

Fortinet Accelerate 2024 | NSIT

En la era digital actual, donde las amenazas de ciberseguridad se multiplican, estar a la vanguardia es más crucial que nunca. Durante cinco intensos días, nuestro equipo de NSIT se sumergió en las últimas innovaciones en ciberseguridad en el Fortinet Accelerate 2024, celebrado en Las Vegas, Nevada.

Fortinet Accelerate 2024

Este evento, patrocinado por Fortinet, uno de nuestros principales proveedores para asegurar nuestros dispositivos y datos, reunió a visionarios, expertos e innovadores en ciberseguridad. Juntos, exploramos tendencias y estrategias de vanguardia que están moldeando el panorama de la defensa digital.

Interacción Activa con los Líderes de la Industria

Nuestro equipo NSIT no fue un mero espectador. Interactuamos activamente con líderes y expertos de la industria para asegurarnos de que estemos equipados con los últimos avances y mejores prácticas dentro de nuestro plan tecnológico. Este enfoque proactivo respalda nuestra resiliencia contra amenazas en constante evolución, al tiempo que mantenemos la seguridad e integridad de nuestros datos y sistemas.

Lecciones Aprendidas: Estrategia del SOC y Más

Nuestro director comercial compartió sus impresiones:

“Eventos como este son escasos pero impactantes. Fue fascinante conocer y aprender sobre la amplia variedad de productos que ofrece Fortinet para apoyar nuestra estrategia de ciberseguridad. En particular, la estrategia del SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) presentada en el evento dejó una fuerte impresión. Es un gran trabajo realizado en un tiempo récord”.

Esta estrategia de SOC nos abre posibilidades de mejora en nuestra propia estrategia y servicio de SOC, inaugurado en los últimos meses en NSIT

Soluciones LAN y WLAN: Conectividad Inteligente y Segura

Continuando con las reflexiones del director comercial:

“Otro tema destacado fueron las soluciones LAN y WLAN. Discutimos el futuro de la Ciberseguridad Unificada, centrándonos en la implementación exitosa de conectividad inteligente y segura para redes locales y Wi-Fi. Además, profundizamos en temas cruciales como la seguridad en la nube y la conectividad segura”.

La Oferta de Valor de Fortinet

Durnate el Fortinet Accelerate 2024 también identificamos la sólida oferta de valor que Fortinet proporciona a sus clientes. Destacan soluciones como SecOps, que involucra tecnologías y servicios avanzados como FAZ SIEM SERVICEFAZ SOAR SERVICE y FORTIAI.

Sin dejar por fuera la tecnología OT, consolidamos el conocimiento sobre la protección a industrias OT, identificando que otras tecnologías de Fortinet pueden proteger los ambientes OT de las compañías.

Así mismo, en el evento, se hizo énfasis en servicios que generan valor para los clientes y ayudan a madurar sus infraestructuras de seguridad. Algunos de estos servicios incluyen:

  1. Security Analytics & Risk Management: Herramientas avanzadas para analizar y gestionar riesgos de seguridad.
  2. Incident Response (Respuesta a Incidentes): Preparación y acción eficiente ante amenazas.
  3. SecOps: Integración de seguridad y operaciones.
  4. SASE (Secure Access Service Edge): Protección integral para usuarios y aplicaciones en cualquier entorno.
  5. Servicios Profesionales: Asesoramiento y soporte personalizado.

Además, se presentaron nuevos modelos de negocios, como FortiPoints y Fortiflex, para ofrecer soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de los clientes.

Y por último, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el Security Operations Platform de Fortinet, un centro de operaciones de seguridad impulsado por inteligencia artificial con tecnologías avanzadas.

En resumen, nuestra participación en el Fortinet Accelerate 2024 nos ha preparado para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad con confianza y conocimiento. Continuaremos aplicando estas lecciones aprendidas en nuestra estrategia y operaciones diarias.

En NSIT somos Partner Expert de Fortinet en Colombia e integradores MSSP. Manejamos todo el portafolio de Fortinet y trasladamos a nuestros clientes beneficios en descuentos económicos y de soporte. Conoce más aquí. 

Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post