Loader

Fortinet Security Fabric: ¿Qué es?

La transformación digital permite bloquear indudablemente un potencial de ataques masivos, pero también permite el desarrollo de nuevas amenazas de ciberseguridad. Debido a esto, muchas organizaciones luchan constantemente por protegerse a sí mismas puesto que no poseen las habilidades o recursos para combatir estas nuevas amenazas y las infraestructuras de seguridad tradicionales están resultando inútiles para enfrentarlas. ¿Cómo alcanzar esa completa protección?

Seguridad tradicional: ¿Firewall?

La evolución de la red de hoy está haciendo mucho más que simplemente expandir la huella de la red. Estas redes se están construyendo alrededor de hiperconexiones de datos, dispositivos y aplicaciones que están llevando, no solo las capacidades de rendimiento de las tecnologías de seguridad tradicional a su límite, sino también las actuales.

Estas adaptaciones e implementaciones de nuevas aplicaciones, junto a infraestructuras elásticas, entornos de múltiples nubes y dispositivos IoT han hecho que las empresas estén implementando un número cada vez mayor de dispositivos de seguridad y herramientas de monitoreo para proteger su marca, sus secretos y la información de sus clientes.

 

Si bien, a través de una seguridad tradicional los productos y plataformas individuales pueden funcionar según las especificaciones y expectativas de forma individual, aislados de otras soluciones de seguridad generando cierto grado de conectividad entre dispositivos similares, pero en última instancia no existe una continuidad real entre las islas de seguridad.

 

Fortinet Security Fabric

Un tejido de Seguridad de Fortinet o como mejor se le conoce Fortinet Security Fabric, es un marco inteligente que conecta los dispositivos de seguridad, genera operaciones automatizadas y desarrolla analíticas, todo a través de una misma consola y en tiempo real.

A comparación de la seguridad tradicional, por donde en su mayoría los productos y plataformas trabajan de manera individual, Fortinet Security Fabric posibilita visibilidad para cada segmento de red, dispositivo, ya sea este virtual, en la nube o local y permite una protección mucha más avanzada que detecta amenazas de forma rápida.

Soluciones:

  • Amplia visibilidad y protección a través de la superficie de ataque digital: Fortinet Security Fabric ofrece visibilidad en tiempo real en todos los dispositivos y aplicaciones.
  • Detección integrada y respuesta a amenazas avanzadas: Fortinet Security Fabric agiliza las comunicaciones entre las diferentes soluciones de seguridad, reduciendo las ventanas de detección y remediación.
  • Operaciones automatizadas y analíticas a través de una sola consola: Fortinet Security Fabric, puede coordinar respuestas automáticas y remediar las amenazas detectadas en cualquier lugar de su red extendida.

¿Cómo funciona Fortinet Security Fabric? 

El núcleo de un tejido de seguridad es un FortiGate situado en el extremo de la red, con varios FortiGates internos que funcionan como Cortafuegos de Segmentación de Internet (ISFW). Se puede utilizar un tejido de seguridad para coordinar el comportamiento de otros productos Fortinet en su red, incluidos FortiAnalyzer, FortiManager, FortiClientFortiWeb, FortiSwitch y FortiAP.

A continuación, explicaremos con mucho mas detalle la función y estructuración de Fortinet Security Fabric:

Los Firewalls de próxima generación o mas conocidos como NGFW son el centro de arquitectura de toda una seguridad cibernética. Sin embargo, aun en la actualidad los NGFW tienen una visibilidad limitada de infraestructura. (Imagen 1)

Los tejidos comienzan a buscarse entre sí comenzando con otros NGFW. De esta forma, los Firewall de segmentación interna (ISFW) se comienzan a volver visibles y protegidos. Lo mismo sucede con los seguros SD – WAN, el centro de datos y la maquina virtual de los NGFW. (Imagen 2)

También se genera una visibilidad y control de las aplicaciones SAAS y elementos unificados de acceso directo de manera perceptible y protegida. (Imagen 3)

La adición del agente de tejido de seguridad hacia los endpoints y hosts, aporta una visibilidad completa de punta a punta. De esta forma, los endpoints y hosts se vuelven visibles y protegidos, al igual que los correos electrónicos y las aplicaciones web. Además, se da una detección avanzada para todos los elementos del tejido al igual que una gestión y análisis centralizada. (Imagen 4)

Para ampliar la información sobre Fortinet Security Fabric, aquí el video de referencia.

En la medida que se expande la velocidad, la escala de las redes y las amenazas cibernéticas, la seguridad debe sufrir una transformación paralela si se pretende proteger los negocios digitales de hoy. Es por esto que aplicar una estrategia de seguridad tradicional dentro de cualquier infraestructura puede no ser la mas completa opción a desarrollar, pero junto a Fortinet Security Fabric, el proceso de seguridad puede ser mucho mas sencillo, integrado, seguro y eficaz.

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

cuatro × 3 =

Back To Top