fbpx

Google finalizará sus cuentas gratuitas: ¿Migrar o quedarse?

Google finalizará sus cuentas gratuitas nsit

Google finalizará sus cuentas gratuitas: ¿Migrar o quedarse?

Este año 2022 Google finalizará sus cuentas gratuitas de G Suite. La organización realizará la transición a planes de pago para su nuevo entorno ofimático profesional Google Workspace dando fin a la iniciativa propuesta desde el año 2020. Conoce todo lo necesario sobre este cambio y determina si justifica la inversión.

¿Por qué Google finalizará sus cuentas gratuitas?

El 6 de diciembre del 2012 Google lanzó una iniciativa gratuita que ofrecía una amigable plataforma de aplicaciones de trabajo; aplicaciones útiles y fáciles de usar alojadas en la nube que por más de 9 años hizo la vida más fácil a empresas, profesiones y estudiantes de todo el mundo. Estamos hablando de Drive, Docs, Gmail y Meet.

Luego de reunir todas las aplicaciones y determinar el estado completo de Google Workspace que inició desde el 2020, el gigante de internet ha decidido comenzar a cobrar por el uso su nuevo entorno ofimático.

¿Cuándo Google finalizará las cuentas gratuitas?

A partir de un tiempo para acá Google ha comenzado a enviar a sus usuarios mensajes notificando su gran cambio y el proceso que deben realizar. Así mismo, ha establecido que a partir del 1 de mayo de 2022 la edición gratuita heredada de G Suite ya no estará disponible y a partir del 1 julio las suscripciones comenzaran a estar activas.

¿Si no se realiza el cambio a una suscripción qué sucede?

Como ya se mencionó, Google puso como fecha definitiva los primeros días de Julio para que los usuarios de las cuentas se muden a una suscripción en el nuevo servicio que aglomera Drive, Docs, Gmail y Meet.

Si no se realiza este cambio, la organización tomará dos caminos:

  • Cambiar las cuentas automáticamente
  • Suspender las cuentas

Si por alguna razón el usuario o empresa no desea cambiarse a una suscripción de Google Workspace, la herramienta de exportación de datos estará habilitada para cumplir su función de guardar los datos de usuarios u organizaciones. Así mismo, se podrá migrar la información de forma rápida y ágil a otro proveedor de almacenamiento.

¿Cómo afecta el cambio de google a empresas?

Existen infinidades de empresas en todo el mundo que tienen su información alojada en el G Suite de Google. Inicialmente, Google asegura descuentos por los primeros 12 meses, pero después de esta fecha, se desconoce los precios establecidos.

Cámbiate a Microsoft 365 y te regalamos la migración

Si por alguna razón la empresa no desea actualizarse a una suscripción de Google Workspace podrá migrar toda la información a otros especio digitales.

Pásate a Microsoft 365

Una de las opciones más completas que existen en el mercado es Microsoft 365.

Los planes de Microsoft pueden costar menos que Google y con mejores prestaciones, en NSIT le podemos asesorar.

Además, la migración no tiene costo alguno con NSIT.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post