Loader

Infraestructura TI: Planificación y Organización

Nsit: Infraestructura TI

Contar con el espacio indicado, la experiencia necesaria y un óptimo personal, no son las únicas características para mantener y fortalecer cualquier negocio. ¿Qué hace falta entonces? 

La planificación acertada de una Infraestructura TI y su correcta organización son niveles considerados de importancia y complemento, para garantizar la competitividad, crecimiento y continuidad de toda empresa.

Infraestructura TI  y Tecnología de la Información 

Una Infraestructuras de TI hace referencia a toda la plataforma de elementos necesarios para brindar tecnología a un usuario final.

Esta se planea teniendo en cuenta diversos aspectos como lo son el alcance geográfico, la tecnología de hardware a utilizar, las relaciones funcionales, la topología de red requerida y el protocolo de comunicaciones utilizado.

Lo anteriro incluye, desde conexiones eléctricas en la pared, instalaciones y redes, hasta aplicaciones de voz, datos y vídeo. Todos estos utilizados para desarrollar, monitorear, controlar y dar soporte a los servicios de TI con el fin de mantener una correcta organización y comunicación es un espacio determinado

Configurar una infraestructura de TI que encaje en los planes de negocio, crecimiento y expansión en cualquier organización resulta clave. Es por esto que en Nsit ofrecemos las mas optimas soluciones para ayudarlo a encontrar de manera rápida y eficaz lo que su empresa necesita:

¿Cuáles son los requisitos Básicos para la configuración de una Infraestructura TI para mi empresa?

Importante tener en cuenta que existen algunos requisitos necesarios, desde el concepto lógico, que toda empresa debe tener en cuenta para configurar una correcta Infraestructura de TI. Ademas de otros elementos adyacentes.

  1. Tener planta física o cuarto de telecomunicaciones:
    Los dispositivos que se necesitan para generar una conexión de red  interna, servidores y proveedores de servicio de internet (ISP)
  2. Administración del Switch:
    Los switches son usados para conectar múltiples dispositivos a una red dentro de un mismo edificio o espacio. Este se encuentra ubicado en la planta física y permite a los dispositivos comunicarse de forma efectiva.
  3. Manejo de Routers:
    Los routers mueven paquetes de datos. Comunica las redes que une un switch con la internet u otras redes.
  4. Control de servidores:
    Este permite a los usuarios acceder y compartir información. Esta infraestructura incluye el manejo de información, la recuperación de desastre, las licencias, la seguridad y el manejo de usuarios.

 

Ahora bien, teniendo ya claro los conceptos y requerimientos básicos.

¿Qué mas hace falta para formar un Arquitectura TI?

Redes de Voz y Datos: 

Dentro de la red de comunicación interna y externa de toda empresa las aplicaciones en voz y datos se han convertido en elementos indispensables. Al igual que su agilidad, y fiabilidad.

Es por esto que su infraestructura implica el correcto diseño y despliegue de los puntos de conexión y el cableado estructurado de un sistema de comunicaciones a través de IP (Internet Protocol ).

Circuito Cerrado de Televisión:

Las cámaras de vigilancia IP combinan los beneficios de lo analógico de los CCTV, con las ventajas de lo digital en las redes IP. Aunque la supervisión remota es primordial, la posibilidad de vigilar de forma local también es importante.

Al igual que la Red de Voz y Datos, las soluciones de Video Seguridad requieren ser agiles y fiables. Esta red debe gestionar tráfico de diferente índole sin cortes de servicio.

A través de un equipo de video grabación  se permite el monitoreo continuo de las instalaciones de la oficina al igual que los aspectos de seguridad y desempeño de empleados.

Video Conferencias

Esta herramienta permiten la movilidad y la libertad para trabajar desde cualquier lugar. Ademas, los participantes pueden comunicarse con otros mediante audio e imagencompartir imágenes, transferencia de archivos o distintos videos sobre la comunicación que se mantiene. Es una solución que ayuda a todas las empresas a mejorar y crecer rápidamente.

Pensamos exclusivamente en las necesidades, exigencias y propósitos de cada organización. Es por esto que entregar las herramientas indicadas y generar un construcción adecuada para toda la Infraestructura TI de una empresa es indispensable.

Si desea saber más sobre estas soluciones, puede comunicarse con alguno de nuestros asesores en nuestro chat en linea o contactarnos aquí.

 

FUENTES:
  • Citrix: Are you just getting by with outdated IT infrastrcture?
  • Communicloud: Does Video Conferencing increase productivity ?

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

dieciocho + 14 =

Back To Top