fbpx

ITIL V4.0: Prácticas claves que aplicamos en NSIT

ITIL V4 practicas claves que aplicamos en NSIT

ITIL V4.0: Prácticas claves que aplicamos en NSIT

Tendencias como la cuarta revolución industrial y los procesos de transformación digital están obligando a las empresas a adoptar una perspectiva totalmente nueva e innovadora, y NSIT, sin duda es una de ellas. En NSIT nos estamos concentrando en fomentar la cultura adecuada para ITIL V4.0 lo cual suma más valor a los negocios. A continuación, presentamos las practicas calves de la versión ITIL que estamos aplicando.

¿Qué es ITIL y para que sirve?

En el sector TI es muy común escuchar el termino ITIL: Es un conjunto de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI. Permite a las empresas y a personas ofrecer una mejor gestión rentable de servicios TI, alineados con estrategias y crecimiento del negocio.

Hoy por hoy nos estamos enfocando en aplicar la última versión de ITIL, que en este caso es ITIL V4.0, esta se enfatiza en la colaboración, la visibilidad y fomenta la retroalimentación regular de los clientes y las parte interesadas entre otros.

Artículo sobre la transición de ITIL V3 a ITIL V4.0 aquí

ITIL V4.0 Practicas claves que suman valor a nuestros servicios TI

El valor del servicio va más allá de la tecnología lo cual implica personas, procesos y tecnología por ello en NSIT adoptamos las siguientes prácticas de ITIL V4.0 que le proporcionarán valor a su negocio.

Prácticas de gestión del servicio – ITIL V4.0:

  • Gestión de la disponibilidad:

    NSIT puede apoyar a su organización en lograr el éxito en su gestión de servicios, sus productos y servicios monitoreando desde el NOC/SOC y acompañamiento 7×24 para que sus servicios.

  • Gestión de la capacidad y el rendimiento:

    Para que su gestión tecnológica sea eficaz, los servicios prestados por una organización deben alcanzar el rendimiento esperado sin superar los costos acordados.

  • Control de cambios:

    El control de cambios se centra en los cambios de los productos y los servicios de forma integral, más allá de las cajas.

  • Gestión de incidentes:

    La práctica de la gestión de incidentes garantiza el mantenimiento del máximo nivel posible de calidad y disponibilidad del servicio en todo momento.

  • G. de activos de TI:

    La práctica de la gestión de activos de TI ayuda a planificar y gestionar todo el ciclo de vida de esos activos, lo que colabora con la gestión de costos y riesgos, el aumento del valor y la toma de mejores decisiones de compra.

  • Gestión de la continuidad del servicio:

    Las organizaciones no están exentas de sufrir catástrofes, estos eventos imprevistos pueden provocar graves daños, entre ellos, impedir la prestación continua de funciones críticas para la empresa con software especializado a muy bajo costo.

  • Diseño del servicio:

    Acompañamos la práctica de diseño del servicio, ayudamos a diseñar productos y servicios que se ajusten al ecosistema de la organización, facilitamos la creación de valor y contribuimos al cumplimiento de los objetivos empresariales

  • Servicio de atención al cliente:

    Esta práctica, también conocida como “service desk”, nos encargamos de gestionar la resolución de incidentes y solicitudes de servicio. Es la “ventanilla única” de contacto entre nosotros como proveedor del servicio y sus usuarios.

  • Gestión del nivel de servicio:

    Sabemos que una organización debe prestar servicios que alcancen el nivel de calidad mínimo previamente acordado. La práctica de gestión del nivel de servicio ayuda a establecer objetivos para estos niveles de servicio e implica todas las actividades relacionadas con el seguimiento, la medición, la evaluación y la gestión de la prestación de servicios mediante acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA).

  • Gestión de solicitudes de servicio:

    Los usuarios de una organización solicitan información o un servicio informático cada vez que tienen una necesidad. Esto se denomina “solicitudes de servicio”, las cuales incluyen, por ejemplo, los pedidos de restablecimiento de contraseñas. La práctica de la gestión de solicitudes de servicio implica la gestión de estos pedidos de una manera eficiente y amigable con el usuario.

  • Validación y pruebas del servicio:

    Es necesario comprobar que todos los productos y servicios nuevos o modificados de una organización cumplan con los requisitos definidos, y eso debe verificarse mediante pruebas; es decir, mediante la práctica de validación y prueba del servicio.

Prácticas de gestión general – ITIL V4.0:

  • Gestión de la arquitectura:

    Proporciona una perspectiva de la interrelación entre los diferentes elementos de una organización y el trabajo que realizan para lograr los objetivos de nuestros clientes.

  • Mejora continua:

    Alineamos nuestros servicios con las siempre cambiantes necesidades a través de la mejora de los productos, los servicios y las prácticas en cada etapa de la prestación de servicios.

  • Gestión de la seguridad de la información:

    Entendemos que las organizaciones generan, almacenan y gestionan muchos datos confidenciales y sensibles, como información de sus clientes, de sus aplicaciones, etc. Para garantizar la seguridad de esos datos, tenemos un claro conocimiento de la confidencialidad, los riesgos y la integridad.

  • Gestión de proyectos:

    Contamos con un conjunto general de procesos y actividades necesarios para coordinar e implementar cambios en una organización. Garantizamos que todos los proyectos de la empresa se planifiquen, deleguen, supervisen y entreguen exitosamente en los plazos previstos.

  • Gestión de la fuerza laboral y del talento:

    Aseguramos que los miembros de nuestra organización tengan las competencias, habilidades y capacidades adecuadas para sus puestos, de acuerdo con los objetivos de la empresa.

En NSIT transformamos sus ideas en valor para su negocio desde los servicios de TI, acompañamos a nuestros clientes desde el entendimiento de: – La Naturaleza del valor – Las partes interesadas y el cómo se da la entrega de valor desde los servicios. Como proveedor avanzamos del concepto de trabajar desde el vacío como rueda suelta, sino que procuramos el relacionamiento beneficioso e interactivo conociendo su negocio e identificando la identificación de beneficios que se traducirán en valor para su negocio.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post