La productividad, el desafío latente para las empresas: Microsoft 365
Hacer crecer tu empresa o negocio de manera eficiente significa mejorar la forma en que las personas trabajan, no solo cuánto hacen. Al principio del ciclo de vida de una empresa, es natural querer tomar la solución más rápida para cada desafío individual. Sin embargo, con el tiempo, las grietas en la experiencia del empleado crecen.
La fricción del cambio de contexto agota la productividad cada vez más rápido a medida que aumenta el volumen y la complejidad del trabajo. En este artículo te contamos cómo puedes mejorar la productividad de tus empleados con las herramientas de Microsoft 365.
Mejorar la forma en que las personas trabajan es una de las mejores inversiones que puedes realizar para tu negocio. – Microsoft
Mejora la productividad con Microsoft 365
Mejorar la productividad de los empleados de una empresa se ha vuelto el desafío más latente en los últimos años, lograr optimizar la forma en las que los empleados trabajan para que una empresa como tal logre crecer acertadamente, es el reto mas anhelado.
¿Cómo se puede mejorar la productividad de una empresa?
Para encender nuevos niveles de productividad empresarial, primero se deben resolver los problemas comunes de crecimiento, eliminar barreras de comunicación y generar más experiencias centradas en los empleados. ¿Y cómo se logra esto? Implementando herramientas integradas que no solo proporcionen más características, sino que también estructuren las experiencias de una menar diferente y fácil para los empleados.
5 Tips para mejorar la productividad con la ayuda de Microsoft 365
1.Puedes aumentar las tareas cotidianas con la inteligencia impulsada por la nube
La inteligencia artificial, junto a sus mentes completamente compartidas, está para ayudar a los empleados a que puedan desempeñar mejor las funciones para la que se les contrató. Esta inteligencia artificial o más conocida como IA, impulsa aplicaciones y actividades innovadoras que pueden ayudar a escribir y diseñar mejor, trabajar con datos de manera eficiente y agilizar la bandeja de entrada. Al mostrar las experiencias correctas en los momentos adecuados, Microsoft 365 mejora de forma proactiva la productividad y la eficiencia.
Datos curioso:
Con Power Automate, cualquier persona puede…
– Automatizar las tareas y los procesos mediante una experiencia guiada de arrastrar y soltar sin código.
-Generar automáticamente correos electrónicos o capturar la información correcta en el momento adecuado.
2.Puedes tranajar mejor en equipo
Trabajar desde una misma unidad puede facilitar sustancialmente los procesos de comunicación y productividad; colaborar en un documento de Word, compartir archivos, mediante vínculos, enviar mensajes en el chat, y actualizar un calendario de proyecto en una aplicación de administración de proyectos, todo es posible desde una misma consola, Microsoft Teams.
Dato curioso:
-En las reuniones con teams, tienes la opción de generar subtitulos en los principales idiomas
-También tienes la posibilidad de traducir tus reuniones en lenguaje de señas
3.Puedes fomentar el bienestar y la productividad
Los empleadores preocupados porque el trabajo híbrido reduce la productividad han descubierto lo contrario: muchas personas son más productivas al trabajar desde casa. Sin embargo, también son propensas al exceso de trabajo y el agotamiento.
Crear una cultura sana de equilibrio entre trabajo-vida y bienestar individual es más importante que nunca, pero es difícil sin la estructura de un ciclo de jornada laboral típico.
Microsoft 365 puede ayudar al ofrecer información de productividad personal en Microsoft 365. MyAnalytics ofrece a los empleados herramientas para explorar sus patrones de trabajo con el fin de mejorar el enfoque, el bienestar, las redes y la colaboración.
4. Puedes implementar seguridad de extremo a extremo para ahcer crecer tu negocio
El panorama de amenazas se torna más complejo cada año. Al mismo tiempo, los datos se extienden a través de un número de dispositivos cada vez mayor. Microsoft 365 ofrece una amplia gama de servicios que se especializan en la protección contra amenazas para puntos de conexión, redes, correo electrónico y datos críticos para el negocio, que como consecuencia pueden ayudar a mejorar la productividad.
Datos Curioso:
Microsoft Advanced Threat Analytics detecta varios tipos de actividades sospechosas. Puede identificar cuando alguien está husmeando en tu red y alertarte mucho antes de que puedan ingresar.
5. Puedes aumentar la eficiencia del equipo de TI de tu empresa
Proporcionar a los empleados acceso a los datos y las aplicaciones a través de dispositivos remotos y móviles puede ser fundamental para el trabajo moderno. Configurar y administrar esos dispositivos puede ser un gran trabajo. Microsoft 365 proporciona Microsoft Endpoint Manager a tu equipo de TI para unificar la seguridad de los puntos de conexión, la administración de dispositivos y las acciones inteligentes en la nube para una visibilidad y un control detallados.
Los equipos de TI pueden personalizar la experiencia para que coincida con su funcionamiento, pueden anclar a la pantalla de inicio la información y las acciones a las que accede con más frecuencia para que siempre puedan ver lo que es más importante. Para ayudarlos a maximizar la productividad, el centro de administración expone datos importantes y recomienda las siguientes mejores acciones para ayudar a mejorar la experiencia del usuario.
Conclusión:
Mejorar la forma en que las personas trabajan es una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu negocio. Cuando pueden concentrarse, priorizar, colaborar y crear con menos barreras, pueden alcanzar todo su potencial. A medida que los entornos de trabajo híbridos se vuelven estándar, Microsoft 365 reúne a todos en el mismo ecosistema digital para promover la cohesión, la cultura, el bienestar y la productividad, todo protegido por la seguridad creada para el trabajo híbrido.
Encuentra el plan de Microsoft 365 adecuado para tu empresa, en NSIT te podemos ayudar.

Acerca de NSIT SAS: