fbpx

Mesa de Ayuda: tendencias para el 2020

Mesa de Ayuda Tendencias para el 2020 Nsit

Mesa de Ayuda: tendencias para el 2020

Sin duda alguna, así como no es un secreto la importancia que implica el tener una Mesa de Ayuda o Help Desk dentro infraestructura tecnológica y el valor que representan los mismos miembros para un buen desarrollo organizacional, tampoco lo es el hecho que desde que el primer usuario final llamó a la primera mesa de servicio de TI, el software de Mesa de Ayuda ha estado en constante evolución. Una evolución que sigue en proceso y que hoy queremos darte a conocer gracias algunas ideas basadas en las tendencias de Mesa de Ayuda actuales.

¿Aun no sabes por qué es tan importante la Mesa de Ayuda o Help Desk en un infraestructura TI? Accede aquí 

Mesa de Ayuda o Help Desk para el 2020 ¿Avance o retroceso?

 

 

 

 

 

 

Mesa de Ayuda o Help Desk: un paso más allá de TI

En la medida que ha pasado el tiempo, la mesa de servicio se ha ido adaptando a otros departamentos además de TI. Departamentos como recursos humanos, administrativos o incluso de mantenimiento, se han visto en gran medida beneficiados por las capacidades del software Mesa de Servicios y los miembros que hacen parte de este.

Un claro ejemplo se ha visto evidenciado en el departamento de recursos humanos, en este el software de la mesa de ayuda puede ejercer eficientemente tareas como el procesamiento de nuevos empleados, la solicitud de hardware configurado para nuevos empleados, la recopilación de formularios de impuestos o seguros enviados electrónicamente, entre otros. Según las tendencias de mesa de ayuda actuales, estos beneficios en las distintas áreas irán incrementando para años venideros.

El software de la Mesa de Ayuda incluirá algoritmos sofisticados de aprendizaje:

En la actualidad, ya existen algunos programas informátcios de Mesa de Ayuda que tienen incorporada tecnología inteligente la cual permite resolver problemas futuros mucho más rápidamente. Aun así, se prevé que para el 2020, varios softwares de Mesa de Ayuda tendrán algoritmos de aprendizaje más sofisticados que permitirán interpretar tickets, priorizarlos en función de tickets de ayuda anteriores y gestionar herramientas como palabras clave, entre otros parámetros definidos por los trabajadores de la mesa de servicio, que serán de gran utilidad.

La mesa de ayuda estará basada en la nube:

En nuestro blog, ya hemos mencionado la tendencia inminente de que empresas están migrando a la nube, y no hay razón para creer que esta migración desacelerará en los próximos años. Si bien algunas industrias y jugadores específicos pueden tener razones para mantener servidores y software de mesa de ayuda en el sitio, el software de mesa de ayuda basado en la nube será el predeterminado.

¿Pero por qué? No es un secreto que cuando los departamentos de TI tienen menos servidores que mantener y pueden simplificar los planes de preparación ante desastres, están más capacitados para ocuparse de los problemas de TI reales.

 

 

La Mesa de Ayuda admitirá muchos más dispositivos y aplicaciones:

En la medida que los trabajadores se vuelven más móviles los empleados dependerán aún más de sus dispositivos. Esta idea ha implicado que no solo las empresas se adapten a que sus empleados utilicen sus dispositivos personales en el trabajo (BYOD) sino que también varios softwares de mesas de servicio estén ampliando la cantidad de dispositivos que admiten para que los trabajadores móviles puedan aprovechar al máximo sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Las Mesas de Ayuda accederán cada vez más al hardware de forma remota:

Cada vez más el acceso al hardware de forma remota se está volviendo más real y las Mesas de Ayuda lo saben. Conectarse directamente con el hardware del usuario final y controlar la operación de forma remota es un hecho. Gracias a esto, para el 2020 los profesionales de TI se verán altamente beneficiados, se ahorran tiempo valioso y podrán tomar directamente las acciones necesarias para resolver los problemas.

El 2020 viene con grandes cambios e innovaciones y sin duda alguna La Mesa de Ayuda no se quiere quedar atrás.  La intención de poder adaptarse a otras areas de trabajo, mejorar su tecnología, llegar a mas clientes y facilitar aun más el trabajo, brinda mas opciones de avance para cualquier organización TI.

Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios puedes visitar nuestro apartado Mesa de Ayuda. También puedes hablar con un asesor en nuestro chat de ayuda para mayor información.

Share this post