Loading....

IT Outsourcing: mas que una práctica comercial

No es un secreto que toda compañía siempre está en la búsqueda de optimizar sus resultados; mejorar su infraestructura, ventas, recursos etc. A causa de la constante evolución de los mercados, los líderes empresariales se han tenido que adaptar a nuevas formas de operar, incluyendo entre ellos el proceso conocido como Outsourcing el cual permite mayor productividad y maximiza la calidad de los procesos para hacerlos más competitivos.

Colombia: Outsourcing

Cuando nos referimos a la práctica de contratar a un proveedor para que ejecute un proceso o actividad dentro o fuera de una empresa contratante, lo dominamos Outsourcing, externalización, subcontratación o tercerización.

En muchos lugares del mundo, esta tendencia suele ser muy utilizada, y en Colombia no es la excepción. Su incremento se ha visto reflejada no solo por la generación de productividad y calidad en sus procesos, sino también por la capacidad que esta práctica tiene de fortalecer los servicios hasta el punto de ajustarse en gran medida a las necesidades de los clientes, aportando un valor excepcional a la empresa que lo desarrolla.

Según informes desarrollados por Adecco Outsourcing en el mundo, el Top 10 de países líderes en servicios de externalización en el mundo son: España, Japón, Colombia, Perú, Portugal, Alemania, Bulgaria, Italia y Korea del Sur.

IT Outsourcing

En esta práctica comercial, los servicios o funciones de determinada empresa de tecnología de la información se distribuyen a un tercero. Esta, involucra un rango de operaciones que van desde la totalidad de la función TI hasta componentes discretos y fácilmente definidos como:

  • Recuperación de desastres
  • Servicios de red
  • Desarrollo de software
  • Pruebas de control de calidad
  • Almacenamiento en la nube
  • Copias de seguridad frecuentes
  • Acceso remoto
  • Asesoría y soluciones de la mesa de servicios
  • Informe de novedades tecnológicas para sus aplicaciones IT.

Entre muchas más.

La subcontratación de la mano con los clientes

Lo digital se ha convertido en la base de todas las relaciones del IT Outsourcing, subcontratación o tercerización , independientemente del alcance, la escala o la complejidad. Esto podría dar a entender que la subcontratación no tiene indicios de desaparecer y sin duda alguna trae y seguirá trayendo consigo increíbles beneficios y ventajas, tanto para la empresa que los ofrece, como para la empresas que reciben sus servicios. Algunas de ellas son:

  • Mejora en la calidad de los procesos ganando competitividad frente a los procesos tradicionales
  • Acceso a experiencia y tecnología especializada sin grandes inversiones económicas que ofrece un proveedor experto en el servicio a externalizar.
  • Eliminación del riesgo empresarial en el resultado y en la gestión de personal 10.

Pero hay que tener claro que:

Lo anterior se puede convertir en un habilitador clave de la transformación digital si los subcontratistas y contratistas, están dispuestos a evolucionar y tener flexibilidad en sus contratos para dar cabida a los nuevos servicios. Así mismo, los clientes también deben comenzar a ajustar sus enfoques de subcontratación si desean ir más allá de las mejoras de costo y eficiencia para transformar verdaderamente sus negocios con la ayuda de socios de TI clave.

Entonces: La solución Adecuada

En NSIT ofrecemos servicios de Outsourcing fijo en Colombia con el fin de generar valor a cada organización sin la necesidad de asumir los costos y riesgos de contratar más personal de planta, más conocimientos y más inversiones. Más allá de generar solamente un servicio, pretendemos junto a nuestros clientes hallar mayor innovación, nuevas soluciones digitales, entornos operativos de TI más ágiles con un diseño rápido, mejoras iterativas y despliegues frecuentes.

En este sentido, mientras que la organización se dedica a los objetivos propios de cada negocio en NSIT gestionamos toda la eficacia tecnológica y brindamos las herramientas adecuadas para proteger los intereses empresariales.

Si deseas saber más sobre este servicio, puedes dirigirte a nuestro apartado IT Outsourcing, contactar uno de nuestros agentes de venta por medio de nuestro chat en línea o contactarnos aquí.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una empresa de consultoría, asesoría y prestación de servicios en sistemas. Iniciamos labores en Enero del 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes un conocimiento interdisciplinario dentro de la gama de conocimientos que nos presenta la tecnología. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Kaspersky, Eset entre otras.

 

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

cinco × 2 =

Back To Top