fbpx

¿Por qué mi empresa debería contar con Mesa de Servicios?

Imagen ilustrativa de blog sobre servicio NOC

¿Por qué mi empresa debería contar con Mesa de Servicios?

Las empresas requieren una constante comunicación con sus clientes y sus colaboradores, que les permita optimizar los recursos y realizar sus funciones sin interrupciones ocasionadas por la infraestructura tecnológica de la organización. Te contamos por qué tu empresa debería contar con Mesa de Servicio – NOC.

En los últimos años, ha cobrado gran importancia la implementación de una La Mesa de ServiciosHelp Desk o Mesa de Ayuda, que apoye los procesos tecnológicos de la compañía, convirtiéndose en el canal para la gestion de incidentes y casos que requieran algún tipo de intermediación por parte de personal especializado en TI.

Pero ¿qué es una Mesa de Servicios?; Este término se usa para referirse a los recursos tanto humanos como tecnológicos que tienen la responsabilidad de gestionar las incidencias a nivel tecnológico que se presentan en las empresas, buscando garantizar siempre la disponibilidad de los recursos y la oportuna atención a las incidencias.

¿Por qué mi empresa debería contar con Mesa de Servicios – NOC?

Una de las mas grandes ventajas de contar con una Mesa de Servicios TI es la de mantener todos los incidentes centralizados en un solo sistema de gestion de tickets, lo que proporciona trazabilidad, organización y priorización de acuerdo con el tipo de incidente que tenga la organización, permitiendo dar una solucion oportuna a los clientes y en un tiempo menor. Además, permite crear un histórico de incidencias para conocer cuales son las fallas mas comunes y los usuarios que más sufren afectación.

Adicional, al contar con un equipo especializado en el área de TI, se garantiza que existe un conocimiento en el área, lo que supone una mejoría en la atención y un ahorro en recursos, al no tener que capacitar a los empleados para que ellos mismos realicen la solucion a las fallas presentadas y puedan seguir ejerciendo sus labores.

¿Cuáles son las tedencias de la Mesa de Servicios TI?

Es de todos sabido que la pandemia del COVID-19, cambió por completo la forma en la que tradicionalmente las empresas realizaban sus labores, dando cabida a nuevos modelos de trabajo remoto que marcaron un hito en la forma de laborar de las personas, lo cual permitió que las operaciones se puedan realizar de manera descentralizada desde cualquier parte; esto generó que las empresas empezaran a robustecer su infraestructura tecnológica, lo que derivó en que los canales de atención y respuesta a incidentes evolucionaran para dar soporte a los requerimientos del cliente, buscando siempre dos cosas, la primera dar solucion a la solicitud del cliente y la segunda, buscar siempre incrementar la satisfacción del cliente.

Además con la llegada de nuevas tecnologías dentro de las empresas, como los servicios en nube, el internet de las cosas (IoT), modelos de trabajo remoto e infraestructura tecnológica; la tendencia de la Mesa de Servicios, HelpDesk o Mesa de Ayuda, es la de abarcar los nuevos campos tecnológicos para adaptarlos a sus procesos de solucionador, siempre contando con personal cada vez mas especializado en nuevas tecnologías para soportar tanto los casos de primer nivel directamente con el usuario, como los casos de nivel 2 y 3 que son aquellos que requieren conocer sobre bases de datos, servidores, servicios de seguridad informática, sistemas operativos, tecnologías de nube y recuperación de desastres, entre otros.

Garantiza la satisfacción y mejora la experiencia de los usuarios de tu empresa con la Mesa de Servicios de NSIT. Ofrecemos soluciones oportunas en Redes, Servidores, Soporte técnico de PCs, Administración Backup, Sistemas Operativos, herramientas de productividad, Antivirus, Firewalls, Aplicaciones y mucho más. Si quieres cotizar este servicio o cnocer más, contáctanos aquí.

Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post