Loader

Back Up: 3 Preguntas que debe hacerse.

Back Up: 3 Preguntas que debe hacerse. | NSIT

El día internacional del Back Up se celebra cada 31 de Marzo. Sin embargo, en NSIT creemos que es mejor estar siempre bien preparados. Ya en una entrada anterior definimos Qué es un Back Up; esta vez analizaremos qué características hacen una buena solución de Back Up para su empresa.

En el 2017 se registró un total aproximado de 350.000 ataques cibernéticos a nivel mundial según la OTA (Online Trust Alliance). Tan sólo en la primera semana de marzo del 2018 se registró uno de los ataques DDoS más poderosos de la historia, con un tráfico estimado de 1.7 Tbps.

Infecciones con código malicioso, robo, extravío, desastres naturales, fallas por uso, son algunas de las amenazas que nos acechan actualmente. Una forma para protegerse de esos ataques es generar un Back Up de la información primordial de su empresa.

¿Qué datos hay que respaldar?

¿Datos o estado del sistema? Es una de las primeras cosas que debe preguntarse. Aunque relativamente sencillo, esta es una de las preguntas que podrían guiarle por todo este proceso.

Tal vez para su empresa es suficiente salvar algunos archivos primordiales. Copiar sólo los archivos más importantes de su empresa puede ahorrarle tiempo y espacio en el proceso inicial. Quizás otra empresa requiera servidores de imagen de disco activos todo el tiempo. En los dos casos, los paquetes de solución serían diferentes.

Sin embargo, si los sistemas operativos de su empresa se ven afectados por cualquier daño, se vería en la necesidad de reinstalar manualmente su sistema operativo y todas las aplicaciones en cada computador infectado. Una solución con copia de datos y clonado de disco le ahorraría ese tiempo de instalación en cada dispositivo.

¿Cada cuánto debo hacer un Back Up?

¿Cada vez que edito, cada día, cada mes? Aunque esta pregunta es más compleja de responder, todo se resume a lo que esté haciendo. Si actualmente se encuentra en un proyecto en el que hay cambios diarios, es recomendable que el Back Up sea diario.

Esta respuesta también depende de qué tanto tiempo en información estaría dispuesto a perder y cuánto podría costarle. En algunos casos, la copia se hace por medio de sincronización automática en la que, por cada cambio, se actualiza la copia del Back up. Por lo general, el periodo recomendable de Back Up es de una semana.

En ningún caso es suficiente hacer copias mensuales o anuales, aunque estas aplican para las copias de archivo off site.

¿Escalabilidad?

Su empresa está destinada a crecer. No sólo de forma financiera, también en la cantidad de información que produce. Aunque su política de privacidad dicte que sólo debe guardar los archivos más importantes una vez por semana, conforme su empresa crece también crecerán los datos: Su solución de seguridad debe responder a ese crecimiento.

Esta respuesta debe ser un software de seguridad de la información, que sea fácilmente escalable y que no le cueste más en forma de espacio físico. Para responder a este tipo de requerimientos, proveedores como Acronis, pueden asegurarle un espacio en la nube (Pública o privada) para que tenga siempre su información a mano.

 

Aunque muchas más preguntas pueden pasarse por su cabeza al intentar proteger su empresa, preguntarse qué, cada cuánto y dónde es un buen comienzo.
Soluciones completas de Back Up, como las que ofrece Acronis, también pueden ahorrarle mucho tiempo. Su facilidad de instalación, manejo y bajo costo son apenas tres de sus mejores cualidades. No sólo es una herramienta de copia de datos, sino que le ayuda a asegurarse de que su información más importante esté siempre disponible y segura.

Si desea saber más acerca de como proteger su empresa puede contactarnos por medio de nuestro chat de ayuda, o revisar nuestro apartado de Acronis.

Fuentes:
  • Acronis Blog: The easy side of advanced data protection
  • We Live Security: Infografía: ¿Deberías hacer una copia de backup de ese archivo?
  • Acronis: Hard Drive Cloning Software – What It Is and Why You Need It

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

dos × uno =

Back To Top