fbpx

Qué es un ataque Ransomware: defensa para ataque complejos

Qué es un ataque Ransomware: defensa para ataque complejos

Como lo estuvimos mencionando en artículos anteriores, el ransomware fue una de las estrategias más utilizadas en el año 2020 y seguirá siendo uno de los ciberataque más fuertes e implementados para el 2021 y años venideros. Hacer efectiva una ciberseguridad sofisticada lo antes posible es esencial. ¿qué es un ataque ransomware? ¿cómo se propaga el virus ransomware? ¿qué protección contra ransomware existe? Aquí, toda la información.

Definición de Ransomware:

El ransomware es un tipo de malware que encripta los datos en la computadora de la víctima y retiene el contenido a cambio de un rescate. Debido a su éxito financiero, este malware continúa atrayendo a los ciberdelincuentes, que lanzan ataques a gran escala que buscan atrapar a víctimas descuidadas o que planean cuidadosamente ataques altamente enfocados a objetivos específicos que tienen más probabilidades de pagar.

En 6 Datos: ¿Qué es un ataque ransomware?

Ransomware Noticias y Datos Relevantes

1. Qué es un ataque ransomware:

Este puede cerrar completamente una empresa

2. Qué es un ataque ransomware:

Las campañas de phishing con mensajes y archivos adjuntos relacionados con la pandemia mundial del COVID-19 se siguen utilizando como señuelos en diferentes ataques de ransomware.

3. Qué es un ataque ransomware:

Este malware tiene la capacidad de comprometer un sistema en solo 30 segundos.

4. Qué es un ataque ransomware:

Aumento de los incidentes de ransomware en los que no solo bloquean los datos de la organización víctima, sino que roban y utilizan la amenaza de liberación de la información a gran escala para obtener un pago como rescate.

5. Qué es un ataque ransomware:

A nivel mundial, ninguna industria se libra del

6. Qué es un ataque ransomware:

Los sectores más afectados por los ataques de ransomware son telecomunicaciones, servicios financieros, educación y gobierno.

¿Cómo se propaga el virus Ransomware?

imagen click para articulo ransomwareUn usuario de la red hace clic en un enlace o archivo adjunto infectado y lo ejecuta.

imagen descarga para articulo-ransomware fortinet nsitEl dispositivo infectado manda una señal al atacante para recibir instrucciones, que a menudo incluye una descarga que encripta los archivos.

imagen mail de rescate para articulo ransomware fortinet nsitUn mail de rescate o mensaje instantáneo aparece exigiendo un pago a cambio de una clave para descifrado.

imagen propagación de ransomware articulo fortinet nsitEl ransomware intentará moverse a través de la red de la organización para infiltrarse en otros dispositivos.

Protección contra ransomware: Fortinet

Fortinet brinda a sus clientes inteligencia avanzada sobre amenazas para detectar, prevenir y responder a malware sofisticado, también brinda protección inteligente y sin fisuras en la superficie de ataque en expansión y el poder de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de la red sin fronteras, hoy y en el futuro.

Anti ransomware

Sin duda alguna, la arquitectura Fortinet Security Fabric puede brindar seguridad sin compromiso para abordar los desafíos de seguridad más críticos, ya sea en entornos de red, aplicaciones, nube o móviles. Puede obtener una defensa sofisticada con la mejor opción de rentabilidad.

informacion-anti-ransomware-fortinet-en-nsit

También, las herramientas de seguridad avanzada, como EDR de Fortinet (EndPoint Dection and Responde), permiten detectar, prevenir y responder a estos ataques de forma automatizada.

A continuación, un ejemplo de cómo se propaga el virus ransomware sí se tiene una solución EDR implementada.

imagen anomalia detectada para articulo fortinet ransomwareDespúes de descargar y abrir un documento malicioso y habilitar un macro, la anomália es detectada.

imagen ransomware bloqueado fortinet nsitEl ransomware se bloquea y se ejecuta en un ambiente seguro para verificación.

imagen no incriptación de archivos fortinetNo se produce la encriptación de archivos. Sin mensaje de rescate, sin impacto en la productividad.

EDR protege automaticamente de ransomware fortinet nsitEl EDR protegió automáticamente el endpoint aislando el dispositivo infectado y evitando el ransomware en tiempo real.

Cada segundo cuenta, ser víctima de ransomware solo es cuestión de tiempo: No espere a quedar atrapado para llamar a un experto. PROGRAMAR UNA CITA

Share this post