Loader

Ransomware: 10 tips para protegerse

Ransomware: 10 tips para protegerse.

La era del Ransomware acaba de empezar y no da pistas de terminarse pronto. Con el reciente ataque de WannaCry en Europa, se disparó la preocupación por la palabra Ransomware; hace algunos años, un concepto considerado como cuento de terror.

Imagínese que llega a su casa u oficina, prende su computador y aparece un mensaje que dice: «Todos sus archivos han sido encriptados y serán destruidos a menos de que pague.» Se preguntará qué hizo mal, en qué link entró, o quién se apoderó de todas sus contraseñas; Toda su información ha sido encriptada y no tiene forma de recuperarla… ¿O sí?

Con el crecimiento de ataques de Ransomware, usted creerá que, si no da click en archivos que no sean confiables, si tiene una contraseña difícil o si no entra a páginas web dudosas, no será atacado. No, no es cierto. Los Ransomware atacan por medio de redes sociales, emails y sitios web, y buscan a los usuarios que no han instalado las últimas actualizaciones.

Sin embargo, aun teniendo las últimas actualizaciones, e incluso un buen antivirus con protección de malware, los desarrolladores de este tipo de virus están constantemente testeando y buscando errores que les permitan infectar a más sistemas en el menor tiempo.

 

«¿Cómo me defiendo de un ataque de Ransomware?» Se preguntará.

Hay diferentes maneras de protegerse. Una de ellas, y la más segura, es generar backup de toda su información constantemente. Seguir la regla del 3-2-1: Tres copias, dos en soportes físicos distintos, y una offsite (Por ejemplo, la nube).

Además de esto, fabricantes como Acronis permiten la restauración automatizada de cualquier archivo encriptado por el Ransomware. Estos programas son capaces de detectar nuevas amenazas basados en patrones de comportamiento, en donde cualquier otro set de patrones puede ser la señal de un proceso sospechoso; después de eliminar el archivo infectado, automáticamente restablece los archivos que fueran dañados o encriptados por el virus, ayudando a los clientes a evitar restaurar todo el backup.

A pesar de que la importancia de tener un buen sistema de antivirus instalado en todos sus dispositivos nunca debe ser pasada por alto, la seguridad tradicional de datos es incapaz de proteger los sistemas de ataques de día cero (Ataques que tienen como objetivo la ejecución de un código malicioso, usando vulnerabilidades de sistema). En estos casos, hacer backup ha probado ser la solución de confianza para restaurar datos afectados. Sin embargo, los archivos de backup también deben estar protegidos de cualquier amenaza.

Para saber más acerca de cómo puede proteger su información, puede descargar esta lista de «10 simples tips para protegerse del ransomware», que le ayudará a encontrar más información acerca de cómo puede protegerse usted, y toda su información.


10 Tips para protegerse del Ransomware

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

3 × cuatro =

Back To Top