Loading....

SAFETICA: ¿Qué es DLP? Leak vs Loss (Infografía)

SAFETICA: ¿Qué es DLP? Leak vs Loss (Infografía)

En la era de lo digital: ¿Cómo se mantiene segura la información que siempre está en movimiento? La Prevención de Fuga de Datos es una de las mejores soluciones a la vista.

En los 35 años del Internet, la protección de datos ha sido siempre una preocupación primordial. La forma en que la información es transmitida ha cambiado en los últimos años. Pasamos del papel a lo digital y de los archivadores a pequeñas memorias. Aunque con estos cambios los beneficios son muchos, también lo son las amenazas. Con el almacenamiento móvil, el desafío es evitar los ataques tanto como la fuga o pérdida de información.

Según Gartner, para el 2018 el gasto total en ciberseguridad a nivel mundial será de $96,3 millones de dolares. Según el estudio llevado a cabo por Osterman en 2017, 48% de las empresas gastarán más en Prevención de Fuga de Datos en los siguientes dos años, que en cualquier otra tecnología de protección de la información.

Lo invitamos a leer nuestra infografía para entender la diferencia entre Prevención de Pérdida y Fuga de Datos.

En la era de lo digital: ¿Cómo se mantiene segura la información que siempre está en movimiento? La Prevención de Fuga de Datos (o DLP por sus siglas en inglés) es una de las mejores soluciones a la vista.
(Haga clic en la imagen para ver la infografía)

¿Qué puede hacer Safetica?

(Software de Prevención de Fuga de Datos)

Safetica es un software de seguridad que ofrece una solución integral para la Prevención de Fuga de Datos. En busca de proteger la información de la amplia gama de amenazas originadas por el factor humano.

Desde los peligros que conllevan las políticas BYOD, hasta las fugas de datos mal intencionadas, Safetica permite controlar la información que cada uno de los empleados maneja, por medio de una interfaz sencilla y abierta para los administradores.

Además de controlar y encriptar la información, Safetica genera informes exhaustivos de la actividad de los usuarios, lo que permite llevar un record de productividad.

Por otro lado, en vísperas de la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) , Safetica previene las fugas de forma más eficaz gracias a la posibilidad de ver cómo sus empleados tratan la información delicada, y permitiéndole eliminar la amenaza de que la información personal sea mal empleada.

Si desea saber más acerca de cómo funciona este producto puede dirigirse al apartado de Safetica, o contactarnos por medio de nuestro chat de ayuda.

 

Fuentes:
  • Osterman Research: GDPR Compliacne and it’s impact on Security and Data protection Programs.
  • ESET: Cybersecurity Trends 2018: The cost of our connected World
  • Ponemon Institute: 2017 Cost of Data Breach Study (Global Overview)
  • Safetica Whitepaper: The quick Guide to Data Loss Prevention.
  • Gartner Newsroom:  Forecasts Worldwide Security Spending Will Reach $96 Billion in 2018, Up 8 Percent from 2017

 

 

 

 

 

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

13 − once =

Back To Top