fbpx

Secure access, Fortiswtich y FortiAp: Ventajas de seguridad

Secure access, Fortiswtich y FortiAp: Ventajas de seguridad

El número y los tipos de dispositivos inalámbricos conectados a la red y aplicaciones móviles continúan creciendo exponencialmente, presentando nuevas vulnerabilidades y aumentando la superficie de ataque. Si bien los usuarios finales desean una conexión Wi-Fi rápida y una experiencia fluida en las redes cableadas e inalámbricas, las necesidades de TI reducen la complejidad de la administración de redes, aplicaciones y dispositivos. La solución de acceso seguro de Fortinet proporciona seguridad integral en la infraestructura LAN, entregando la plataforma de seguridad más flexible con aplicación de extremo a extremo. Secure access, Fortiswtich y FortiAp: Ventajas de seguridad

Fortinet quiere ir más allá extendiendo la seguridad en redes inalámbricas y en el switching.

Reconocimiento en Gartner 

El Cuadrante Mágico de Gartner 2019 ha reconocido nuevamente Fortinet en Infraestructura de Acceso Inalámbrica en el Cuadrante de Niche Player. Estamos en la posición más completa de visión y capacidad de ejecución en el Cuadrante de Niche Player .

De las compañías incluidas en el informe, Fortinet es la única compañía que comenzó como proveedor de seguridad. Los proveedores de seguridad proporcionan un enfoque único y diferenciado para el mercado de infraestructura.

Solución Inalambrica Fortinet

Los clientes demandan más capacidad de menos componentes para ahorrar en costos y complejidad. El appliance de seguridad de Fortinet, FortiGate, se suministra con un controlador LAN inalámbrico y de switch incorporado para proporcionar Wi-Fi sin costo adicional. La solución integrada se habilita a través de la Security Fabric que proporciona amplia visibilidad, protección automatizada e inteligencia de amenazas integradas necesarias para proteger los valiosos activos y datos de las organizaciones de todo el mundo en un panel único.

Detalles del producto Administración inalámbrica integrada de FortiGate

Los desafíos asociados con el Wi-Fi de clase empresarial continúan creciendo.  Con BYOD, una fuerza laboral altamente móvil y ahora con dispositivos del IoT que se incorporan en el espacio empresarial, es fundamental para las organizaciones de TI administrar sus puntos de acceso al mismo tiempo que se enfrentan a amenazas de seguridad en constante evolución. Fortinet ofrece un controlador de LAN inalámbrico seguro integrado dentro de FortiOS, un sistema operativo de seguridad de red especialmente diseñado, que constituye la base de la plataforma de seguridad de red de FortiGate.

Beneficios de la solución WLAN de Fortigate con FortiAP

La integración con los firewalls de FortiGate extiende su security fabric hasta el borde de la red

Se elimina el tiempo de reacción humana de la ecuación para mejorar la seguridad de la red en la capa de acceso.

Implementación rápida y simple sin necesidad de soporte técnico en el sitio.

Sin licencias que administrar, solo se conecta y listo.

Una gama de plataformas para la implementación de cualquier tamaño.

Herramientas para localizar dispositivos inalámbricos incluidas sin licencias adicionales.

  • AP estándares, inteligentes y universales.

¿Cuántos AP necesitaré para mi instalación?

La densidad de AP variará según el número de usuarios y las aplicaciones que se deben admitir.  Fortinet ofrece el software de planificación: FortiPlanner para ayudar a determinar la cantidad y la ubicación adecuada de los AP.

Controlador integrado FortiGate

  • Panel único para la seguridad de red y acceso inalámbrico
  • Integración precisa con Security Fabric de Fortinet
  • No se necesitan licencias adicionales

Administración de AP en la nube

  • Solución alojada en la nube disponible en cualquier lugar y momento
  • Escalable al tamaño de su red

Controlador dedicado

  • Hardware dedicado para administrar su tecnología inalámbrica
  • Perfecto para despliegues densos, complejos y de gran escala
  • Incluye tecnología de RF innovadora que permite que todos los AP funcionen en un solo canal.

Solución Switching de Ethernet seguro: Fortinet Fortiswitch

Las LAN de Ethernet heredadas enfrentan muchos desafíos, que incluyen el crecimiento exponencial en dispositivos y aplicaciones, el aumento de las demandas de rendimiento de las LAN inalámbricas y las complejas implementaciones de seguridad. En lugar de preguntarse lo siguiente ¿Cómo proteger las LAN de Ethernet tradicionales? Fortinet adopta un enfoque centrado en la seguridad al ofrecer Ethernet como una extensión de la infraestructura de seguridad a través de Fortiswtich y FortiLink. Fortiswtich ofrece una amplia cartera de soluciones de switches de Ethernet seguros, simples y escalables para aplicaciones que van desde computadoras de escritorio hasta centros de datos.

Detalles del producto Switching de Ethernet seguro

Un detalle importante es que a través del protocolo de FortiLink los switches de Ethernet de Fortinet se pueden administrar de forma independiente o integrarse directamente en el Security Fabric de Fortinet.

¿FortiLink: Qués es?

FortiLink es una tecnología clave de apoyo de Fortiswtich, que permite que sus puertos se conviertan en extensiones del appliances de seguridad de FortiGate. Cuando se conecta a través de FortiLink, las políticas de seguridad de Fortiswtich pueden reflejar que FortiGate hace que las interfaces del Firewall y los puertos del Switch sean igualmente seguros. La administración centralizada a través de FortiGate simplifica la implementación y el aprovisionamiento de Fortiswtich con autodescubrimiento sin intervención, VLAN con un solo clic y la asignación de políticas de seguridad. Con una capa de acceso integrada, FortiGate proporciona visibilidad consolidada e informes que facilitan la administración y la resolución de problemas. Por último, FortiLink permite apilar hasta 300 switches por FortiGate, según el modelo. Todas estas características están incluidas y no tienen ningún costo.

Características y ventajas de la solución Fortiswitch

Amplia cartera de puertos de acceso apilables GE 1, 10 y 40 con hasta 100 enlaces ascendentes GE para escalar de la computadora de escritorio al centro de datos.

Panel único de administración tanto de seguridad como de acceso a la red, detección de dispositivo y visibilidad del puerto.

Alimente la red y los dispositivos del IoT con POE, provisión automática con LLDP-MED.

FortiLink permite el apilamiento a través de IDF cuando se administran, hasta 300 switches basados en el modelo FortiGate.

En NSIT sabemos la importancia que representa escoger una solución integral de seguridad. Si desea conocer un poco más puede dirigirse a nuestro apartado Fortinet o contactarnos aquí.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *