Loading....

Secure SD-Branch: más que una solución Fortinet

Descubre cómo la solución Secure SD – Branch de Fortinet permite que los clientes extiendan Fortinet SecurityFabric a las sucursales, converjan la seguridad, el acceso a la red, y aseguren la ventaja de la WAN.

Fortinet: Secure SD-Branch

Sin duda alguna esta nueva era de transformación digital está cambiando radicalmente la forma en que las organizaciones realizan sus negocios y es esencial que todas las partes de la red estén aseguradas y alineadas para no poner en peligro estas nuevas oportunidades digitales.

¡Hoy esto será mucho más fácil!

En estos últimos días, Fortinet: el líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas empezó a ofrecer la primera solución Secure SD-Branch de la industria. Esto con el fin de, por un lado, extender la seguridad a la WAN y Access Edge, y por el otro, permitirle al cliente converger la seguridad y el acceso a la red hasta el punto extender Fortinet Security Fabric a la sucursal.

La seguridad: una preocupación mayor

A medida que los servicios migran a la nube, se crean más bordes de red, incluso en la sucursal. Estos puntos de entrada de red adicionales amplían la superficie de ataque potencial, haciendo que la seguridad sea una preocupación aún mayor. Con el fin de contrarrestar esta situación, Fortinet saca a la luz Secure SD-Branch que ofrece simplicidad, visibilidad y seguridad en la industria para mejorar la experiencia WAN para usuarios de sucursales.

Secure SD-Branch de Fortinet es la primera solución en la industria de control de acceso a la red, conmutación y WiFi de WAN unificada que protege la WAN, el acceso de forma integrada y automatizada desde una única consola.

¿Para qué sirve Secure SD-Branch?

La solución Secure SD-Branch de Fortinet pretende ampliar el tejido de seguridad Fortinet y los beneficios de SD-WAN para el acceso a la red, la convergencia de WAN y la seguridad en una plataforma integrada. Esta convergencia aumenta la seguridad y la visibilidad al tiempo que reduce la complejidad, mejora el rendimiento y la agilidad, y reduce los costos generales de TI en los bordes de la red.

Secure SD-Branch de Fortinet está compuesta por:

  • Cortafuegos de próxima generación FortiGate
  • El control de acceso a la red FortiNAC
  • Puntos de acceso FortiSwitch y FortiAP

También genera una protección integrada de las siguientes características:

Protección de red:

La seguridad de firewallas de próxima generación de FortiGate se extiende a través de la capa de acceso con FortiSwitch y FortiAP. Esto ofrece una consolidación a través de la convergencia de la seguridad y acceso a la red permitiendo una arquitectura única e ideal para las implementaciones Secure SD-Branch.

Al mismo tiempo, Fortinet ha ampliado el alcance de sus firewalls para agregar soporte para redes inalámbricas basadas en el estándar WiFi6 – FortiAP, los cuales ofrecen mayor capacidad y rendimiento para mantenerse al día con las crecientes necesidades de ancho de banda. E incluso, los nuevos conmutadores FortiSwitch de múltiples gigabits ofrecen mayor potencia (PoE) para ejecutar  los dispositivos IoT con mayor consumo de energía.

Protección de dispositivos:

El controlador de acceso a la red FortiNAC proporciona detección, clasificación y seguridad automática de los dispositivos de IoT cuando entran en la red. La nueva versión 8.6 de FortiNAC aumenta la detección de anomalías a través de la exploración de tráfico al aprovechar FortiGate como sensor, sin necesidad de hardware adicional en la sucursal.

Beneficios que trae consigo la integración de la solución Secure SD Branch:

 

Seguridad integrada:

 

FortiGate extiende los servicios de firewalls de próxima generación a la capa de acceso y a la red a través de la integración de la administración inalámbrica y de conmutadores. Al habilitar el control de acceso a la red (NAC) con FortiGate como sensor se mejora el descubrimiento y la visibilidad, y también se proporciona detección de anomalías de seguridad para dispositivos en la rama empresarial.

 

Administración simplificada:

 

La implementación de Zero-touch y la administración integrada a través de un panel único simplifican las implementaciones de sucursales empresariales. La arquitectura flexible se adapta a una variedad de tamaños de ramas y crecimiento.

 

Menor costo total de propiedad:

 

No es necesario adquirir tarifas de licencia ni sensores de tráfico de red, así como operaciones de administración simplificadas que requieren menos interfaces para aprender y administrar diariamente. Se genera un menor tiempo en implementación y ahorra dinero a las organizaciones.

No es nuevo que Fortinet vea la red a través de una lente de seguridad y que proporcione a cada uno de sus clientes y clientes potenciales redes basadas en seguridad a través de Fortinet Security Fabric. Puedes conocer más de esto en uno de nuestros artículos anteriores aquí.

Junto a Fortinet Security Fabric y la inclusión de Secure SD -Branch al mercado, Fortinet le permitirá a todos sus clientes administrar fácilmente sus sucursales mientras mantiene una seguridad constante, ayudando a expandir su alcance más allá de SD-WAN a la capa de acceso.

En Nsit sabemos la importancia que representa escoger una solución integral de seguridad. Si desea conocer un poco más puede dirigirse a nuestro apartado Fortinet o contactarnos aquí.

Fuentes:
-Fortinet: Secure SD-Branch
-GlobeNewswire Press Releases: Fortinet

Acerca de NSIT SAS:

Somos una empresa de consultoría, asesoría y prestación de servicios en sistemas. Iniciamos labores en Enero del 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes un conocimiento interdisciplinario dentro de la gama de conocimientos que nos presenta la tecnología. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Kaspersky, Eset entre otras.

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

20 − trece =

Back To Top