Loader

Seguridad Endpoint: 5 Ventajas

En el mundo empresarial es fundamental mantener un sistema activo que le proteja ante cualquier tipo de ataque; una parte de ese sistema es la seguridad informática. La seguridad Endpoint es una solución completa de seguridad. Aquí le decimos por qué.

En la actualidad, con el crecimiento de los ataques cibernéticos dirigidos, la seguridad digital es una parte compleja y vital de su empresa. Según Gartner, una plataforma de seguridad endpoint  es una solución de seguridad que une el antivirus, anti-spyware, firewall, control de aplicaciones y prevención de intrusos para todos los endpoints: los computadores (De escritorio o laptop), smartphones, impresoras, o dispositivos con acceso a internet que se conectan a la red de su empresa.

A pesar de que las soluciones de seguridad son amplias, no todas ellas sirven para todas las amenazas a las que se enfrenta. La forma más confiable de proteger su empresa de ataques imprevistos, es la seguridad endpoint, gracias a que no sólo cubre puntos débiles como la protección en internet, sino que protege la entrada de cada dispositivo que se conecta a su red.

Eset, por ejemplo, ofrece protección completa de las amenazas, un mejor flujo de trabajo y control central de todas las utilidades, entre otras. En esta entrada le decimos cinco ventajas (de muchas) de este tipo de seguridad:

 

 

La seguridad endpoint no es solamente un dispositivo dedicado a la entrada y salida de una red; es una solución de seguridad completa que incluye un sistema operativo, una Red Privada Virtual (VPN) y una licencia antivirus, que trabajan juntos para la seguridad de su empresa. La centralización del flujo de trabajo permite que el software con el que su empresa maneja la seguridad endpoint sea sólo uno, manejable y escalable gracias a su consola única con visualización de todos los elementos y amenazas de seguridad.

 

 

Debido a que su solución de seguridad es sólo una, la implementación de políticas de seguridad es más sencilla. Imagínese querer integrar una nueva regla de seguridad a todas las conexiones endpoint, en donde bloquee la conexión a una página web maliciosa; si tiene distintos programas de seguridad, tendrá que agregar la regla uno a uno. Sin embargo, con las soluciones de seguridad endpoint tiene un sólo agente de seguridad  que le permite controlar, modificar, escalar y establecer nuevas políticas de seguridad a un solo grupo de funcionalidades que incluyen software anti-malware, firewalls, aplicaciones, encriptación, red y control de dispositivos.

 

 

En muchos casos, las empresas tienden a contratar servicios de seguridad muy diferentes entre sí; esto puede hacer que, al momento del pago de las licencias, se le salga de las manos. Si sus proveedores de seguridad son diferentes por función los costos se maximizan y el proceso de pago se hace complicado.

Por otro lado, cuando los protocolos de seguridad son distintos para cada amenaza se hace más complejo tratar con un ataque inminente y, cuando el ataque ya ha sucedido, las herramientas de recuperación con las que cuenta pueden no ser lo suficientemente eficientes y esto, además de generarle daños y problemas, le genera costos adicionales en recuperación. Con las soluciones de seguridad Endpoint, tiene que pagar sólo una licencia para la protección eficiente de toda su empresa.

 

 

Si usted tiene una solución integrada de seguridad de Endpoint, tiene una forma más efectiva de proteger su empresa a diferencia de lo que obtiene si tiene una solución por cada problema de seguridad. Un sistema de protección endpoint le permite controlar quién y con qué se conecta a la red de su empresa, verificar si los protocolos de seguridad del dispositivo son correctos y están actualizados, restringir o impedir el acceso a la red de su empresa y controlar la información que obtiene. Esto permite la detección y el control rápidos de cualquier amenaza de seguridad. Además, por medio de la creación de reglas para dispositivos endpoint, las soluciones de protección pueden identificar la información sensible y encriptarla o bloquear la copia.

 

 

Con la protección Endpoint, su empresa no solamente está más segura ante los ataques, sino que también puede responder ante un ataque mucho más rápido. Al tener todas las herramientas cimentadas en un solo software, éstas pueden detectar la actividad sospechosa, priorizarla, aislarla y resolverla de forma más rápida y completa, en comparación a un sistema de protección informática dedicada a cada área.

 

La seguridad endpoint le permite entender y unificar los protocolos de seguridad de su empresa, sin tener que gastar más tiempo o dinero del que necesita; mientras que, gracias a los protocolos de seguridad para todos los dispositivos, su empresa se expone menos a los riesgos crecientes del crimen cibernetico.

Si aún tiene dudas de cómo implementar una solución de seguridad endpoint para su empresa, no dude en revisar nuestro apartado de Seguridad Endpoint o escribir en nuestro chat de ayuda.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

diecisiete − 15 =

Back To Top