Seguridad para pequeñas empresas: 4 pasos para el éxito
Las pequeñas y exitosas empresas se enfocan principalmente en dos cosas: en su crecimiento y una inteligente supervisión del flujo de efectivo. En esta era moderna y digital estas dos cosas se pueden ver afectadas si las empresas poseen una seguridad débil. Es una realidad, las pequeñas empresas son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes. ¿Qué hacer entonces? Seguridad para pequeñas empresas, 4 pasos esenciales para el éxito.
¿Las empresas pequeñas son objetivo fácil para los Hackers?
Las pequeñas empresas son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes, pero afortunadamente, aun con presupuestos y manos de obra limitados estas empresas pueden reducir significativamente el posible riesgo adaptando y utilizando las tecnologías correctas, seguras y fáciles de usar.
Seguridad para pequeñas empresas:
Paso 1: Invertir en conectividad segura mientras protege los datos de su red
Si busca consolidar su portafolio de productos, ahorrar en las licencias necesarias para operar varios productos y hacer que la administración general del entorno TI de su empresa sea mucho más fácil y rentable, la tecnología de Firewall de siguiente generación (Next Generation Firewall; NGFW) es la opción más asertiva.
Los NGFW monitorean la red y brindan información asertiva sobre los usuarios, dispositivos y aplicaciones. Esta es la inspección de Capa 7 e indican que las empresas pueden consolidar enrutadores heredados y múltiples dispositivos de seguridad en un solo dispositivo. Incluso, algunos NGFW permiten a las pequeñas empresas aprovechar las tecnologías de red como la Secure SD-WAN.
Puede leer artículos relacionados: Firewalls: UTM VS NGFW lo que debes saber |
Solución SD WAN: Ventajas y desafíos en época de teletrabajo
Paso 2: Invertir en proteger las aplicaciones distribuidas desde la nube - Seguridad para pequeñas empresas
Hoy en día no es para nada un secreto que la computación en la nube y el software como servicios (SaaS) brindan a las empresas flexibilidad y accesibilidad, y muchas pequeñas empresas no son conscientes de que la responsabilidad de proteger la información importante y sensible.
Software as a service (Saas):
El SaaS libera a los clientes de las responsabilidades de supervisión y mantenimiento continuo, sin embargo, esto genera una pérdida de visibilidad de lo que sucede, así como la capacidad de controlar cómo se utilizan los datos. Conozca más sobre este servicio aquí
Paso 3: Invertir en proteger a sus empleados sea cual sea el lugar en donde estén trabajando - Seguridad para pequeñas empresas
Luego del gran cambio generado este año debido la contingencia generada por el Covid-19, las dinámicas de trabajo ciertamente han tomado otros rumbos y formas de establecerse. Hoy por hoy los empleados/usuarios trabajan y acceden a los recursos de la empresa desde cualquier lugar.
Una red privada virtual (VPN) puede garantizar que la seguridad de la red en la que ha invertido los mantenga seguros.
Puede leer artículos relacionados: FortiClient más que un software de conexión VPN
Paso 4: Controle los costos mientras simplifica y optimiza la seguridad, la administración y las operaciones continuas. - Seguridad para pequeñas empresas
Uno de los mayores asesinos de la productividad que enfrentan todos los equipos de TI es la administración, especialmente cuando los productos y soluciones de múltiples proveedores no se diseñaron para trabajar juntos de manera inmediata. Una de sus soluciones se puede unir a tecnología de información de seguridad y administración de eventos (SIEM) o mediante la creación de un centro de operaciones de seguridad (SOC).
Conclusión:
Las buenas decisiones de inversión que tome hoy lo pueden preparar bien para el futuro. Al invertir en optimas herramientas de seguridad y redes puede evitar que su pequeña empresa sea blanco de atracción para los hackers.