Loader

Disponibilidad de la Información

Disponibilidad de la Información

¿Cuál es la tolerancia de su empresa a las interrupciones de servicio? ¿Un día? ¿Una hora? ¿O quizá no puede permitirse ni una sola interrupción de servicio? ¿Cree que no dispone de tiempo o recursos para encargarse de las copias de seguridad y la recuperación de sus máquinas virtuales? En NSIT brindamos a su empresa la asesoría y los servicios para que pueda acceder a su información en el momento y lugar que usted necesite.

La virtualización hace referencia a la creación de una máquina virtual, que actúa como un computador real con un sistema operativo. La virtualización es el almacenamiento virtual de un recurso tecnológico a través de software; un recurso de tecnológico puede ser información, hardware, sistemas operativos, entre otros.  

Con la consolidación del modelo de la Computación en la nube, la virtualización ha pasado a ser uno de sus componentes fundamentales, especialmente en la denominada infraestructura de nube privada. Las empresas que han adoptado estas soluciones de infraestructura virtual, han expresado claros resultados positivos, entre ellos la administración global centralizada y simplificada, el ahorro de espacio y energía (Green-IT), la reducción y optimización en el hardware, en los tiempos de parada y, por lo tanto, los costos de operación. 

La virtualización permite el aislamiento de máquina; de esta forma, si hay un fallo general del sistema de una de las máquinas virtuales, no se afecta al resto de las máquinas. La posibilidad de mover máquinas virtuales sin necesidad de ser detenidas, de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.   

El balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantiza que cada máquina virtual se ejecute en el servidor físico más adecuado y proporciona un consumo de recursos uniforme e ideal en toda la infraestructura. De esta forma, la incorporación de nuevos recursos y los procesos de clonación y copia de sistemas se hacen más rápidos y efectivos.  

Por último, la virtualización ayuda a la recuperación de desastre y continuidad del negocio, con un 85% de mejora en el tiempo de recuperación de paradas imprevistas ya que el índice de utilización es de 60-80% para servidores x86 (En comparación al 5-15% en hardware no virtualizado). Esta agilización en los tiempos también mejora la relación entre el coste total de propiedad y el retorno de la inversión (TCO – ROI) 

Virtualización de servidores

La virtualización de servidores consiste generar nuevas máquinas virtuales, paravirtuales o sistemas operativos en un mismo servidor físico, lo que aumenta la eficiencia general y reduce los costos. Un servidor potente permitirá consolidar un gran número de máquinas optimizando el consumo, disipación de calor y espacio ocupado. Además, permite consolidar las aplicaciones, equilibrar los recursos de acuerdo a las demandas pico y crear una nube privada propia. 

Virtualización de PC de escritorio

La virtualización de PC de escritorio consiste en generar una imagen de sistema operativo en un servidor, esto resulta útil para proteger los datos, realizar una recuperación en caso de desastre y garantizar niveles altos de disponibilidad. Este escenario permite a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo habilitado tal como un computador personal, un Smartphone, una tablet etc. por medio de una aplicación de escritorio remoto conectada a internet. 

Cotice este servicio sin costo

Servicios en la Nube

Existen soluciones donde las empresas no necesariamente deben invertir en la infraestructura que van a  utilizar. Por medio de un esquema de virtualización en la nube se puede acceder a la tecnología como un  servicio y pagar mensualmente por su utilización, eliminando costos relacionados con: mantenimiento,  depreciación, backup y políticas de seguridad, entre otros.
 Con los servicios de virtualización en la nube solo se paga un cargo mensual por la capacidad de  cómputo que la empresa requiere.
 La Infraestructura Virtual permite la gestión dinámica de los recursos de proceso, almacenamiento y  networking para aplicaciones de negocio. Con la nube se puede almacenar y usar documentos, información, correo electrónico, etc.  desde varios dispositivos.

BENEFICIOS:

  • Detener la proliferación de servidores consolidándolos en máquinas virtuales contenidas en un número inferior de servidores muy potentes.
  • Poner rápidamente en marcha aplicaciones y balancear las cargas de trabajo entre los recursos existentes reduciendo en lo posible los sobre-dimensionamientos.
  • Utilizar una infraestructura virtual para replicar su centro de datos principal. Replicar en máquinas virtuales sus servidores críticos.
  • Aprovechar la ventaja de una infraestructura virtual independiente del hardware para probar gran número de entornos sobre un pequeño número de sistemas físicos.

La continuidad, es la habilidad de su empresa para seguir operando después de un desastre mayor. Este desastre puede ser bien humano, de software o de hardware, o por desastre natural, y cualquiera de estos podría generar una parada imprevista en el servicio. 

La continuidad es un plan de acción, que permite a un negocio recuperarse rápidamente de estas paradas imprevistas, para disminuir o evitar las pérdidas de información o de dinero. Dentro de este plan de acción se incluyen métodos de backup como backup on site, off site y en la nube; sin embargo, estos tipos de backup no solamente incluyen la información, sino también los servidores o las máquinas virtuales necesarias para evitar el tiempo de recuperación que tendría una empresa si el backup fuera solamente de información crítica.  

Las empresas hoy en día tienen amenazas que las rodean constantemente, sin importar la infraestructura de seguridad que les proteja. Una de las mayores amenazas es el robo o la pérdida de información, que a su vez pueden generar paradas imprevistas. Por esto, asegurar la continuidad de su empresa es una obligación para mantenerse seguro ante cualquier situación.  

Cotice este servicio sin costo

Backup

Un Backup o copia de seguridad, es una copia de los datos originales fuera de la infrastructura, que sirve para preservar la información. Los datos deben ser protegidos contra pérdida, deterioro, catástrofes naturales, catástrofes causadas por humanos y otros problemas. La protección de los datos es una de las prioridades requeridas para toda organización. 

Hay diferentes metodologías para realizarlo: Cinta, Disco o nube.  

Cinta: implica grabar toda la información en una cinta magnética. Este tipo de backup se usa usualmente para información crítica, ya que, al ser un recurso físico grabado, el tiempo de grabación y recuperación de los datos es mucho mayor. 

Disco: Implica grabar la información en discos duros externos. En estos casos, aunque la velocidad de grabado y recuperación es más rápida, también lo es la sensibilidad del objeto, debido a que si uno de los archivos está corrupto, o durante la restauración de los datos es dañado, el resto de la información podría quedar inservible.  

Nube: También conocido como Backup Off-site, transmite la copia de la información a una locación remota, que puede ser un centro de información secundario. Este tipo de Back up permite, no sólo una restauración más rápida de los archivos, sino también la capacidad de eliminar la necesidad del cliente de tener hardware para Backup 

En NSIT ofrecemos implantar un conjunto de operaciones de backup eficientes para su organización. Hacer copia de seguridad de los datos es tan solo una parte de la protección de los datos que nosotros completamos para lograr la eficacia requerida. 

Cotice este servicio sin costo

Back To Top