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Sysaid: Sistema de gestión documental

Nsit:: Sysaid Sistema de Gestión

SysAid, el software de gestión de servicios de TI que lleva acompañando a Nsit desde el 2014 en su sistema de gestión documental, ha sido reconocido como Campeón en la industria 2017-18 por sus criterios de evaluación, excelente valor, presencia en el mercado y por marcar tendencia en la industria. Un reconocimiento otorgado por el grupo de Investigación Info-Tech. reconocidos por producir investigaciones altamente relevantes que ayudan a los profesionales de TI a tomar decisiones estratégicas, oportunas y bien informadas.

Sistemas de Gestión

Los sistemas de gestión de TI se encargan de dar seguimiento a problemas y servicios de asistencia en toda empresa TI a través de distintos softwares especializados para facilitar su administración y darle orden a toda la gestión exigida.

Existen varios sistemas de gestión reconocidos por la industria como:

  • Glpi: Software de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo licencia GPL. Ayuda a las empresas a gestionar su sistema de información.
  • Aranda Service Desk
  • SysAaid

Todos tiene el mismo objetivo, pero cada uno ofrece herramientas y capacidades diferentes de documentación y gestión.

¿Qué es SysAid ?

SysAid es un sistema de gestión documental que se encarga de la Gestión de Activos de TI. Este, a través de un software amigable y fácil de usar, provee todo lo esencial y necesario para proporcionar seguimiento de activos, de gestión de inventario de TI o de gestión de activos de TI.

¿Por qué utilizar un sistema de gestión y en especifico SysAid?

No es un secreto que todo el registro que se hace en una empresa de TI tiene que tener una evidencia, ya sea para generar reportes de gestión de cara a los usuarios finales sobre las acciones ejecutadas o para mantener un orden que pueda ayudar de forma inmediata al personal de soporte en el proceso de gestión de incidencias.  Saysaid ofrece todas las herramientas para poder hacer parte de este proceso. Además, este software se encuentra certificado para ITIL (Information Technology Infrastructure Library) valor agregado que no poseen otros Softwares como los son Glpi Aranda Service Desk, reconocidos en la industria. Este plus a favor permite, así como lo hace con Nsit, que todas las empresas trabajen enmarcadas en un estándar internacional con ciertos reconocimientos, beneficios y acuerdos, como lo son los servicios SLA (Service level agreement) compromiso entre un proveedor de servicios y un cliente, entre otros.

Características Principales:

Gestión de Inventario para TI:

La gestión de activos es el lugar donde SysAid automáticamente detecta hardware, software y dispositivos móviles en la red. De esta forma se puede realizar un seguimiento dedicado de los activos, analizarlos y controlarlos. En caso de cambios en hardware o software aplicados a los elementos de inventario en la red, estos también se agregan automáticamente al registro de actividades, ayudando de forma inmediata al personal de soporte en el proceso de gestión de incidencias.

Entre otro tipo de gestiones que se pueden realizar con el software también se encuentran:

Gestión de:

  • Incidentes
  • Requerimientos
  • Cambios
  • Problemas
Servicio Histórico del Activo:

Un día típico en la vida de un administrador de TI comienza con la gestión de Tickets. Para ello, SysAid ofrece una mesa de servicios, simple y eficaz, que permite asignar fácilmente tickets para configurar reglas de enrutamiento, escalación, prioridades y notificaciones automáticas, asegurando que ningún ticket se extravíe. Así mismo, registra toda la gestión de las visitas en la empresa tanto entrantes como salientes de técnicos y analistas, permitiendo la documentación de seguimientos, solicitudes y soluciones.

SysAid también incluye:

    1. Aplicaciones móviles.
    2. Monitoreo de la red.
    3. Gestión de los SLA.
    4. Servicios de contraseña.
    5. Gestión de solicitudes.
    6. Problemas y cambios.
    7. CMDB
    8. MDM
    9. Control remoto.
    10. Chat.

 

Con todas las herramientas anteriormente mencionadas vemos que SysAid provee varias beneficios que no solo posibilitan la documentación y gestión, sino también la entrega de soluciones de manera ordenada y exacta por parte de las empresas TI al cliente final, dando respuesta inmediata a toda solicitud o incidente presentado. 

Nsit pretende trabajar siempre con las más óptimas herramientas para ofrecerle a usted y a su empresa un servicio de calidad, por esto reconocemos la capacidad que tiene SysAid y lo felicitamos por su reconocimiento.

Si tiene alguna pregunta  no dude en escribirnos, consultar por medio de nuestra línea de ayuda online o contactarnos aquí .

Comunicadora Audiovisual. Gestora y creadora de contenidos para Nsit.

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