fbpx

Todo sobre la transición de ITIL V3 a ITIL V4.0

Todo sobre la transición de ITIL V3 a ITIL V4.0

Inicia un nuevo año y la importancia de las empresas de estar a la vanguardia toma mucha relevancia. Retos, metas y adaptación son tres términos esenciales para seguir avanzando cada vez mas por objetivos claros. En NSIT, siempre procuramos estar a la vanguardia con la intención de brindar el mejor servicio. Conozca todo sobre la transición de ITIL V3 a ITIL V4.0 y cómo NSIT se encuentra aplicando estas prácticas.

Transición ITIL V3 a ITIL V4.0: Aspectos relevantes

Desde el anuncio en febrero de 2019 de la versión ITIL V 4.0 que se escaló para la gestión de ITSM la mención continua de la palabra VALOR pero… ¿DE QUE VIENE EL TAL VALOR? Pues en esta versión del famoso framework se actualiza, se enfoca y se orienta hacia la experiencia Cliente, los flujos de valor y la transformación digital adoptando formas de trabajo Agile como Scrum, LEAN, DevOps.

El concepto del Servicio ITIL

El concepto de servicio maduró de Ciclo de vida del Servicio (ITIL V3) con 26 Procesos a 4 Funciones a Sistema de Valor de Servicio con 34 Practicas, en palabras más sencillas, toma las cosas buenas de la Versión 3, las perfecciona y crea un marco de trabajo que se centra más en ofrecer soluciones hechas a medida para las organizaciones.

Nuevos conceptos para adoptar en ITIL v4.0

AGILE: Filosofía que propone una forma distinta de trabajar y de organizarse

COLABORACIÓN: Se Produce cuando un equipo trabaja en conjunto para aprovechar el aporte del otro y producir algo mejor.

VISIBILIDAD/TRANSPARENCIA: Los aspectos importantes deben mantenerse visibles para todas las partes interesadas. Comunicación constante, abierta y transparente en todo momento.

PARTES INTERESADAS:

CLIENTE(CUSTOMER):USUARIO(USER):PATROCINADOR(SPONSOR):
Es quién DEFINE los requisitos del servicio 

Es quién UTILIZA el servicio

Es quién AUTORIZA el servicio

UTILIDAD: Funcionalidad ofrecida por un producto o servicio para satisfacer una necesidad, en resumen, lo que hace el servicio.

GARANTÍA: Asegurar que un producto o servicio cumplirá con los requisitos acordados

En NSIT transformamos sus ideas en valor para su negocio desde los servicios de TI, acompañamos a nuestros clientes desde el entendimiento de: – La Naturaleza del valor – Las partes interesadas y el cómo se da la entrega de valor desde los servicios. Como proveedor avanzamos del concepto de trabajar desde el vacío como rueda suelta, sino que procuramos el relacionamiento beneficioso e interactivo conociendo su negocio e identificando la identificación de beneficios que se traducirán en valor para su negocio.

En nuestra siguiente entrega hablaremos de cuales son las prátcias de ITILv4 que adaptamos en NSIT


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post