fbpx

Veeam: 5 razones para cambiar su proveedor de backup

5 razones proveedor de backup veeam en nsit

Veeam: 5 razones para cambiar su proveedor de backup

En los últimos años, el mundo he tenido muchos cambios; una pandemia mundial, conectividad global, en muchos casos trabajo remoto definitivo, el uso de mascarillas entre muchos otros, pero una cosa sigue igual. La mayoría de soluciones de backup tradicional del mercado, no son demasiado buenas o no cumplen las expectativas. En este artículo te brindamos 5 razones para cambiar de proveedor de backup Veeam.

Si está leyendo esto, probablemente pueda confirmar parte, o quizás algo de lo que ya mencionamos anteriormente: La mayoría de soluciones de backup tradicional del mercado, no son demasiado buenas y suelen ser mediocres en su proceso.

Cambiar de proveedor de backup ¿Por qué?

Por lo general estas soluciones precisan dedicar mucho esfuerzo para realizar el backup, y los administradores de TI carecen del tiempo, recursos y la energía para tratar de forma proactiva, los desafíos empresariales reales del negocio que lo están ralentizando y retrasando. ¡El nivel de frustración es muy elevado!

Como si no fuera poco, los sucesos de 2020 y ahora los de 2021, han agravado todavía más toda esta presión. Desde el auge del teletrabajo a la creciente sofisticación de los ataques a la seguridad, la PROTECCIÓN DE DATOS se ha convertido en una prioridad. No se quede inactivo. No puede permitirse aplazarlo por más tiempo.

5 razones para cambiar su backup: Veeam

1. Mi backup actual no es fiable

La razón más frecuente para cambiar las soluciones de backup principales es la fiabilidad o la carencia de ella. Esto se produce por tomar código de hace 20 años e intentar adaptarlo para los desafíos de TI de hoy en día.

Además, las bases de datos duplicadas suelen ser más propensas a sufrir errores y pueden provocar pérdidas de datos completas. Muchas soluciones carecen de un sistema de verificación de la recuperación de datos o solo proporcionan esta disponibilidad para determinadas plataformas.

Si una solución de backup es estable, fiable y fácil de usar, entonces no debería tener que hacer un doctorado para usarla. Además, muchos profesionales de TI evitan realizar pruebas por muchas razones, pero una solución moderna puede probar sus backups de forma programada en una red virtual aislada.

2. Una vez que ha añadido todo, cuesta mucho

Cuando se considera el coste de la protección de datos, es fácil centrarse en los costes tradicionales — hardware, software y almacenamiento. Algunos costes de hardware pueden ser muy elevados cuando ya depende del fabricante por completo, y su software no es lo suficientemente flexible para manejar otras alternativas.

Muchas soluciones software incluyen complementos, componentes secundarios o servicios continuados, así que asegúrese de que nada queda fuera de sus cálculos

No se olvide de los costes menos tangibles que suelen olvidarse: el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Además, el coste en tiempo, esfuerzo y recursos, no solo para mantener la infraestructura de backup, sino para mejorarla, formarse y hacerla funciona a plena capacidad.

Lo que debería esperar de su próxima solución de backup es un modelo de costes sencillo y flexible, donde puede usar el hardware y almacenamiento que desea que puede ajustarse con la solución de software que le gusta. También debería poder hacer cambios en su propio entorno sin tener que cancelar sus planes de fin de semana para arreglar el desastre.

3. El ROI nunca se hace realidad

Todos hemos visto que a veces el software que promete lograr algo para más tarde descubrir que no puede cumplirlo. Ahora está haciendo malabares con múltiples soluciones para poder dar cobertura a determinados aspectos de su entorno o su camino hacia la simplicidad y se está haciendo cada vez más complicado. Esa calculadora de rentabilidad (ROI) que le prometieron desaparece.

Lo que debería esperar de su próxima solución de backup es el principio de “prometer menos y dar más”. Podría probar asistir a una demostración de evaluación en la que sea USTED el que se sienta a los mandos, de forma inmediata sin tener que esperar a que el ingeniero de sistemas configure toda su performance.

4. Mis tiempos de recuperación son lentos, y las ventanas de backup son largas

Algunos fabricantes podrían intentar asombrarle con un ejemplo, pero cuando profundiza en el producto — configuraciones de backup, flexibilidad de arquitectura, integraciones de snapshots, funcionalidades de replicación — la realidad se impone. Lleva su tiempo, años en realidad, el construir el alcance necesario.

Otros factores clave son la velocidad de recuperación y la flexibilidad. Normalmente, no se trata de si puede recuperar, sino de lo fácil y rápido que puede hacerlo.

Contabilice el número de clics que tiene que hacer para recuperar algo sencillo, puede que le sorprenda. Muchas soluciones carecen de la granularidad necesaria para realizar recuperaciones específicas, o del nivel de escalabilidad idóneo para hacer restauraciones masivas.

5. Esto lleva mucho tiempo y recursos

Con el software de backup no hay que subestimar la facilidad de uso. Tanto es así, que “tener que atender constantemente el backup” es una cosa. Muchos productos en esta industria son complicados y difíciles de usar.

Otro factor importante es que su software de backup necesita poder evolucionar junto a usted. Si para añadir un simple dispositivo NAS o cambiar el almacenamiento cloud, necesita modificar su estrategia de protección de datos, dedicar tiempo a formar al personal de TI o perder horas de sueño pensando si su equipo tiene o no los conocimientos para hacerlo con éxito, es que hay algo que está haciendo mal.

En definitiva, cambiar de proveedor de backup puede ser una opción muy asertiva si los puntos anteriores se están evidenciando en la operativa de su empresa o infraestructura. Si o si, el departamento de Ti de su empresa debe considerar que el nuevo proveedor tenga:

  • Estabilidad
  • Flexibilidad
  • Reutilización de Datos
  • Velocidad de backup y recuperación
  • Facilidad de Uso

Y sí, veeam backup puede ser la mejor solución a su necesidad.

En NSIT, creemos que los productos de Veeam backup proporcionan un respaldo y recuperación sin paralelo y nos gustaría que los probara. Si desea más información sobre esta solución contáctenos aquí.

Este es un resumen de un artículo realizado por Veeam. Si desea leerlo completo puede dirigirse directamente aquí


Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Veeam, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post