Loading....

VoIP: ¿Qué es?

VoIP: ¿Qué es?

Dentro de las soluciones de red, la flexibilidad y productividad de la videoconferencia empoderan los negocios por medio de la comunicación colaborativa, enfocada y asequible. Esto es gracias a la comunicación VoIP. Aquí les decimos qué es.

VoIP: ¿Que es?

El Voice over Internet Protocol o VoIP, usado por empresas como Grandstream, es una manera de comprimir el sonido, de forma tal que pueda ser enviado por internet, de la misma forma en que enviaría un correo. En el siguiente infográfico le explicamos más claramente cómo funciona, y las ventajas de tenerlo.

¿Cómo funciona?

En el VoIP, una llamada análoga se convierte en paquetes de información. Esto paquetes viajan como cualquier otro tipo de información, como lo son los emails, a través de internet público y/o cualquier protocolo privado de internet.

ATAS – Analog Telephone Adaptor:

Este adaptador permite conectar un teléfono estándar a una conexión de internet para que de esta manera se puede utilizar el protocolo. Simplemente se conecta la línea fija al adaptador y este al modem. De esta forma se podrán recibir las llamadas a través del teléfono de siempre.

Teléfonos WiFi:

Estos teléfonos lucen y funcionan como cualquier otro teléfono de mesa, lo que los diferencia es que, en vez de una entrada para línea telefónica, tienen una entrada para conexión a internet. De esta forma se conectan directamente a la red sin necesidad de cableado extra.

PC:

En la conexión PC-PC, no se necesita mas que unos audífonos, un micrófono y una conexión a internet. En este caso hay muchos servicios que se ofrecen gratis o con muy bajo costo para realizar llamadas, así sean a larga distancia.

Aquí algunas ventajas de VoIP

  • Menos costos
  • Video Chat
  • Una sola red en vez de dos
  • Facilidad de movimiento
  • Facilidad de conexión
  • Comunicaciones unificadas
  • Backup de la información

Cabe resaltar que es indispensable incluir herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento y redefinir productos y servicios que le aporten a la empresa visiones diferentes de operar, eficiencia y continuidad.

Si te encuentra interesado en saber un poco mas sobre comunicación colaborativa, enfocada y asequible, te invitamos que accedas a la siguiente nota: Tecnología IP vs Tradicional: El paso de lo análogo a lo digital. En ella encontrarás las diferencias entre la tecnología IP (Internet Protocol) a la tradicional, y complementarás así conocimiento sobre gran parte de la transformación digital.

Si deseas saber más no dudes en visitar nuestro apartado de networking, escribir en nuestro chat de ayuda o contactarnos aquí.


Acerca de NSIT SAS:

Somos una empresa de consultoría, asesoría y prestación de servicios en sistemas. Iniciamos labores en Enero del 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes un conocimiento interdisciplinario dentro de la gama de conocimientos que nos presenta la tecnología. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Kaspersky, Eset entre otras.

A través de nuestros procesos, hemos logrado posicionarnos a nivel nacional, siendo prestadores de servicios de varias de las más grandes empresas del país, así como la ampliación de nuestros servicios en el territorio nacional, contando con sedes en Medellín y Bogotá.

 

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

6 − tres =

Back To Top