fbpx

Xperts RoadShow Colombia 2023: Fortinet

Portada Xperts RoadShow Colombia 2023

Xperts RoadShow Colombia 2023: Fortinet

Asistimos al Xperts RoadShow Colombia 2023 de Fortinet, con una experiencia denominada Engineer Partner Boot Camp 2023. Un espacio de capacitación práctica para todos los partners de Colombia, con una gran cantidad de laboratorios de diferentes tecnologías, pilares dentro del marco del Security Fabric. Esta fue nuestra experiencia en el Xperts RoadShow Colombia 2023.

Además de que NSIT es Partner Expert de Fortinet en Colombia, hoy en día también somos socios MSSP, esto quiere decir que estamos autorizados para prestar servicios de redes y seguridad gestionados amplios e integrados. Cumpliendo con lo anterior, no podíamos dejar de asistir al Engineer Partner Boot Camp 2023 | Xperts RoadShow Colombia 2023.

Fortinet: Xperts RoadShow Colombia 2023

El evento se realizó del 29 de mayo al 2 de junio del 2023 en el Hotel Las Américas, Torre del Mar, en Cartagena de Indias. Allí se generó un espacio de capacitación práctica de las diferentes tecnologías de Fortinet y NSIT estuvo presente con 3 Ingenieros certificados en NSE 4 quienes hicieron parte de distintos Tracks.

Track – OT Security

NSIT participó en el Xperts Roadshow Colombia 2023 para el track de OT Security, en donde se estudió un ambiente simulado de OT. Se presentaron sistemas PLC, HMI y cómo se protegen de accesos no autorizados usando la funcionalidad de Industrial Database de FortiGate y la detección de dispositivos industriales. Adicional se estudiaron los productos que ofrece Fortinet para cada nivel de una infraestructura de OT siguiendo el modelo de Purdue.

Track – ZTNA

También se participó en el track de ZTNA, en el que se estudiaron los productos de fortinet en donde ayudan a construir una arquitectura de red de cero confianza, se mencionan tecnologías como FortiAutenticator para IAM (Identity Access Management), FortiNAC para control de acceso a la red, FortiToken para doble factor de autenticación y FortiClient para la gestión de endpoints.

Track – EDR

En este track de FortiEDR se trabajó en todo el proceso de implementación, despliegue y monitoreo continuo de los endpoints. Esto con el fin de identificar posibles actividades maliciosas o indicadores de compromiso. Estos IOC pueden ser comportamientos anómalos, actividades sospechosas o patrones de tráfico no autorizados que podrían indicar una intrusión o una actividad maliciosa en curso.

Adicional a lo anterior, se profundizó en las características de forense con el cual cuenta el FortiEDR, lo que permite a los equipos de seguridad investigar incidentes, recopilar evidencia y comprender el alcance y la naturaleza de una amenaza. Esto facilita la respuesta a incidentes y el desarrollo de estrategias para evitar futuros ataques.

En este Fast Track el Ingeniero de NSIT recibió un reconocimiento por su excelente desempeño en el evento.

Ultimate Fabric Challenge (UFC)

Como habría de esperarse, participamos del Fortinet Ultimate Fabric Challenge (UFC), la competición final en el que equipos de ingenieros aplican lo aprendido y resuelven desafíos técnicos. Una oportunidad de mostrar sus habilidades en ciberseguridad. En este Challenge obtuvimos el Segundo Puesto a nivel nacional, demostrando nuevamente el profesionalismo y la capacidad de todos nuestros ingenieros certificados.

Resultados nsit Ultimate Fabric Challenge 2023

Todo el equipo de Ingenieros volvió a casa con grandes enseñanzas y con la satisfacción de haber cumplido una vez más con lo que se requiere para estar un paso por delante de los ciberdelincuentes, lo cual le ayuda en gran medida a NSIT a seguir destacando en un mercado saturado de vulnerabilidades, y en donde sus clientes pueden tener la confianza de que están en las manos indicadas.

Acerca de NSIT SAS:

Somos una firma de consultoría, prestación de servicios de TI y ciberseguridad. Fundada en el 2003 con el fin de poner al servicio de nuestros clientes conocimiento interdisciplinario en área de TI. Brindamos productos y soluciones respaldados por marcas como Fortinet, Acronis, Eset, Kaspersky, Microsoft entre otras..

Share this post