Unboxing FortiSwitch 1024E | Características y Bondades
A NSIT nos llegó directamente desde Fortinet un FortiSwitch 1024E, uno de los equipos más robustos, para realizar la implementación de esquema de Secure Access a uno de nuestros clientes. Como ingenieros curiosos no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar a profundidad un FortiSwitch de este nivel; es por ellos que mostraremos sus bondades, características y contaremos para qué tipo de empresas sería ideal este tipo de dispositivos. Unboxing FortiSwitch 1024E
FortiSwitch de Fortinet ¿Qué ofrecen?
Antes de hablar de las características del FortiSwitch 1024E, queremos dar una breve descripción de lo que ofrecen los FortiSwitch en general:
Los switches para centros de datos FortiSwitch ofrecen una solución Ethernet segura, sencilla y escalable con un rendimiento, una resistencia y una escalabilidad excepcionales.
La virtualización y la computación en nube han creado densos requisitos de red Ethernet de gran ancho de banda. Los switches FortiSwitch para centros de datos responden a estos retos proporcionando una plataforma de conmutación de alto rendimiento con capacidad para 10 GE, 40 GE o 100 GE, con un bajo coste total de propiedad.
Unboxing FortiSwitch 1024E
Al iniciar con el Unboxing del dispositivo nos encontramos con una caja de accesorios la cual cuenta con:
- Cable de Red.
- Soportes para RACK
- Cable de Consola Serial
- Cables de Poder
- Manual de Configuración
Este FortiSwitch 1024E es un switch de nivel 2 y 3 de la marca Fortinet, estos switches son especialmente adecuados para entornos empresariales que necesitan una infraestructura de red escalable, segura y fácil de gestionar.
Algunas de sus características son:
- Dimensiones 1.71 x 18.11 x 17.26 Peso 8 Kg
- 24 puertos SFP+ para conectividad de fibra óptica.
- Capacidad de conmutación de hasta 480 Gbps y un rendimiento máximo de hasta 714 Mpps (millones de paquetes por segundo).
- Cuenta con fuentes Dual hot swappable AC
- Admite la tecnología Virtual Switching Framework (VSF) de Fortinet para crear switches virtuales de alta disponibilidad y escalables.
- Integración con FortiGate por medio de protocolo Fortilink el cual Incluye características de seguridad avanzadas, como autenticación basada en puerto, control de acceso, protección contra ataques de denegación de servicio (DoS) y detección de intrusiones (IDS/IPS).
- Admite la gestión centralizada a través de distintas soluciones de Fortinet.
- Soporte para redes definidas por software (SDN) y OpenFlow para una gestión y programación más avanzadas de la red.
- Incluye un puerto de gestión dedicado y soporte para SNMP y RMON para una gestión más avanzada de la red.
¿Para qué tipo de empresas sería ideal la implementación de un FortiSwitch 1024E?
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, estos equipos hacen parte de los más robustos de la gama de Fortinet, es por ello que es ideal para medianas y grandes corporaciones que requieren una conectividad de red de alto rendimiento y seguridad.
De acuerdo con los datos proporcionados, estos FortiSwitch están siendo adquiridos por múltiples empresas de los siguientes sectores:
- Oficinas corporativas
- Centros de datos y salas de servidores
- Hospitales y centros de atención médica
- Universidades y escuelas
- Hoteles y resorts
- Centros comerciales y tiendas minoristas
- Fabricación y logística
- Gobierno y organismos públicos
Empresas que necesiten una red de alta velocidad y seguridad pueden beneficiarse del uso de un FortiSwitch de esta referencia.
Si deseas asesoría o adquirir más información, escríbele a alguno de nuestros especialistas a través de nuestro Whatsapp Oficial o contáctanos aquí.
Acerca de NSIT SAS: