fbpx

Qué es SASE | Secure Access Service Edge – Fortinet

que es sase - secure access service edge

Qué es SASE | Secure Access Service Edge – Fortinet

El Covid-19 se ha convertido en un instrumento de medición para saber cual es el nivel de preparación de las organizaciones en el camino hacia la transformación digital. Muchas empresas han tenido que responder de manera inmediata a la nueva realidad, desarrollando e implementando herramientas que permitan que sus colaboradores puedan realizar su trabajo desde las casas. Secure Access Service Edge.

Hoy, ser ágiles en la implementación de nuevas herramientas y adaptarse cada día a nivel tecnológico puede garantizar la operación de las empresas ¿ Qué es SASE – Secure Access Service Edge y cuál es su importancia para el trabajo remoto? Aquí, toda la información.

 

Las organizaciones actuales requieren sin importar donde se encuentren sus empleados:

  • Acceso inmediato e ininterrumpido a la red
  • Entrada a los recursos y datos basados en la nube
  • Paso a aplicaciones criticas para la empresas

El gran desafío es poder entregar estos servicios rápidamente garantizando la protección de la información y el acceso restringido (solo personal autorizado) a uno de los activos más valiosos, la información.

¿Cómo lograr la transformación digital desde el punto de vista técnico?

A medida que las organizaciones adoptan políticas para garantizar que sus empleados puedan acceder remotamente, las redes crecen de manera distribuida.

Con la intención de facilitar el acceso a aplicaciones propias las empresas deben migrar sus servicios a la nube. Bajo la premisa anteior, la arquitectura de red tradicional basada en una topología estrella comienza a fallar, y por tanto se hace necesario definir una nueva estrategia de red y seguridad que combine ambas funciones con capacidades de conectividad WAN que respalde necesidades de acceso seguro y dinámico.

¿Qué es SASE – Secure Access Service Edge? Su importancia para el trabajo remoto

Esta nueva estrategia de red empresarial emergente es denominada SASE (Secure Access Service Edge).

Conceptualmente SASE converge los servicios de seguridad de red y SD-WAN, incluyendo los Firewall de nueva generación (NGFW), la puerta de enlace web segura (SWG) el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) todo incluido dentro de un único modelo de servicio

¿Cómo se articula el modelo SASE – Secure Access Service Edge según FORTINET?

El modelo Secure Access Service Edge según Fortinet se implementa adecuadamente cuando las organizaciones garantizan un acceso seguro sin importar donde se encuentren sus usuarios.

Las cargas de trabajo, los dispositivos o aplicaciones, estas características son fundamentales pues a medida que se incorporan nuevos colaboradores en las empresas las aplicaciones SaaS ven una rápida adopción y los datos se mueven rápidamente entre los Datacenter, las sucursales, los entornos híbridos y las múltiples nubes.

Con este modelo de Secure Access Service Edge obtenemos:

  • Seguridad Flexible y consistente
  • Reducción de la complejidad
  • Rendimiento optimizado

¿Cómo hace para que un modelo SESE (Secure Access Service Edge) opere correctamente?

Para que el modelo SASE opere correctamente todos sus componentes deben interoperar como un sistema único integrado, tanto en conectividad, las redes, la seguridad etc.

FORTINET con su línea de productos garantiza la implementación y operación del modelo Secure Access Service Edge, con equipos líderes en el mercado como Fortigate, además de aplicaciones implementadas en los PC de los empleados como Forticlient, Vpn, entre otros.

NSIT como Partner Advanced de FORTINET cuenta con el personal experto en la implementación de cada uno de los equipos involucrados garantizando a sus clientes la correcta adopción de la transformación Digital.

En nuestros informes anteriores hemos detallado las funciones y características de un SOC y en este articulo profundizamos sobre Transformación Digital, pero…

¿Entiende usted como estos dos modelos se pueden integrar para garantizar la Ciberprotección de su organización?

Contáctenos y permita que uno de nuestros expertos en Ciberseguridad apoye la transformación digital de su compañía. Aquí

Share this post